Argentina se mantiene en el décimo puesto del ranking FIFA.
España, campeona del mundo y Europa, continúa al frente de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol, en la lista publicada este miércoles y que como principal cambio en el Top 20 primeros incluye la subida de Chile de un puesto, hasta el duodécimo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde la anterior clasificación, difundida el 21 de diciembre, los diez primeros permanecen sin cambios y los españoles van por delante de Holanda (2º), Alemania (3º), Uruguay (4º) e Inglaterra (5º).
Brasil sigue en sexta posición, mientras que Argentina es décima. Entre ambos están Portugal (7º), Croacia (8º) e Italia (9º).
Chile adelanta un lugar, hasta el puesto 12, en detrimento de Rusia, que baja uno, al decimotercero.
Otras modificaciones entre los veinte primeros son las subidas un puesto de Suiza (16º), Suecia (17º) y Bosnia-Herzegovina (19º), y la bajada dos posiciones de Costa de Marfil (18º), que disputará desde este fin de semana la Copa de África de Naciones (CAN), que tiene lugar en Gabón y Guinea Ecuatorial.
México es vigesimoprimero, sin cambios, mientras que Paraguay, finalista de la Copa América de 2011, bajó tres lugares, hasta el 27º.
Clasificación mundial FIFA del 18 de enero:
1. España 1564 puntos 2. Holanda 1365 3. Alemania 1345 4. Uruguay 1309 5. Inglaterra 1173 6. Brasil 1143 7. Portugal 1100 8. Croacia 1091 9. Italia 1082 10. Argentina 1067