Argentinos Juniors ganó y sigue soñando con la Copa

Deportes

Argentinos Juniors, imbatible de local, goleó al último campeón, Lanús, por 3-0 en La Paternal y dio un paso trascendental en su carrera por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Dos goles del uruguayo Alvaro Pereira (20m.PT y 31m.ST) y una "perla" de Gabriel Hauche (24m.PT) decretaron el triunfo de Argentinos, invicto de local en el ciclo de Néstor Gorosito.

El conjunto de La Paternal ascendió al cuarto puesto de la tabla acumulada con 58 unidades cuando restan dos partidos para la conclusión de la temporada.

Después de un comienzo parejo, Argentinos consiguió la apertura con jugada "made in" La Paternal y cuatro minutos después liquidó el partido con un soberbio tanto de Hauche.

El primero fue producto de una típica jugada en el reducido campo del Diego Maradona.

Torrico sacó desde área, Delorte la bajó, Cabrera envió un centro de la derecha y Pereira sorprendió, tras un despeja fallido de Velázquez.

Enseguida, Hauche recogió un balón sobre el costado izquierdo del ataque, giró, pasó la pelota entre las piernas de Santiago Hoyos y derrotó a Carlos Bossio con un tiro colocado al ángulo superior derecho.

Antes del descanso, el equipo de Gorosito tuvo ocasiones para redondear la goleada, entre ellas, un disparo de Hauche en el palo izquierdo.

Lanús recién pudo reaccionar (tímidamente) en el segundo tiempo cuando el local eligió retrasarse para jugar de contraataque.

El campeón manejó la pelota pero nunca tuvo profundidad y la esperanza del descuento se derrumbó cuando Pereira, la figura del partido, cerró la cuenta con el tercero.

= Síntesis = Argentinos: Sebastián Torrico (6); Pablo Bárzola (5), Andrés Scotti (5), Matías Caruzzo (6) y Sergio Escudero (5); Martín Cabrera (5), Juan Mercier (4), Néstor Ortigoza (6) y ALVARO PEREIRA (8); Gabriel Hauche (8) y Alejandro Delorte (5).

DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Carlos Bossio (5); Rodolfo Graieb (5), Carlos Quintana (4), Santiago Hoyos (4) y Maximiliano Velázquez (5); Sebastián Blanco (5), Agustín Pelletieri (5) y Matías Fritzler (5); Diego Valeri (6); Santiago Biglieri (5) y José Sand (4).

DT: Ramón Cabrero.

Goles en el primer tiempo: 20m.

Pereira (AJ) y 24m.

Hauche (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 31m.

Pereira (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 29m.

Juan Sabia (5) por Escudero (AJ).

En el segundo tiempo: 19m.

Nicolás Ramírez por Blanco (L); 25m.

Rafael Viotti por Cabrera (AJ); 32m.

Sebastián Salomón por Graieb (L) y 33m.

Nicolás Gianni por Hauche (AJ).

Amonestados: Graieb, Velázquez y Pelletieri (L).

Arbitro: Rafael Furchi (regular).

Estadio: Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario