Argentinos Juniors le ganó, por 1-0, de visitante a Lanús, que sumó su cuarta derrota consecutiva, en un partido de la sexta fecha del torneo Clausura de primera división.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El único gol lo anotó el volante Pablo Hernández, a los 14 minutos del segundo tiempo.
En el contexto de un partido parejo, Argentinos buscó un poco más que su rival, apoyado en el trabajo del mediocampo, especialmente comandado por el tucumano Hernández.
Así, a los 8 minutos, un tiro de Fabián Bordagaray desde afuera se fue cerca y a los 23, un pase de Juan José Morales a Hernández por derecha fue bien salvado por Agustín Marchesín.
Tras estas jugadas, Lanús empezó a equilibrar el desarrollo, a partir del buen trabajo de Juan Neira, como a los 32 minutos cuando un remate del ex-Gimnasia de La Plata fue detenido por Luis Ojeda.
Por los 39, otra vez Marchesín le ganó el duelo a Hernández, tras pase de Bordagaray. Un minuto más tarde, César Carranza no pudo aprovechar un error del fondo de Argentinos, que contestó con un débil disparo de Morales a las manos del arquero.
Sobre el final, Lanús tuvo una buena contra que terminó con un tiro de Romero por arriba del travesaño.
En el complemento, Argentinos siguió mejor y comenzó a acumular méritos. Antes del minuto, Hernández desbordó por izquierda para Bordagaray que tiró por arriba del horizontal.
Y sobre los 5 minutos, un centro de Prósperi propició el cabezazo desviado de Hernández.
A los 14, el conjunto de Leonardo Astrada pudo concretar su superioridad, cuando un corner de Gustavo Oberman fue cabeceado por Morales y en el medio del área chica apareció Hernández para conectar y descolocar a Marchesín.
Lanús nunca tuvo claridad para llegar al empate, pese que a los 21, un centro de Mario Regueiro lo tapó Ojeda, antes de que conecte Silvio Romero.
Argentinos estuvo cerca de aumentar el marcador cuatro minutos más tarde con un centro de Leandro Barrera, que Carlos Quintana casi marca en contra de su valla.
A los 29 también pudo conseguir el segundo, tras un pase largo de Matías Laba para Morales que asistió a Barrera, pero Marchesín tapó el disparo.
El equipo "granate" comenzó el torneo con muy buenos triunfos ante dos grandes como San Lorenzo (4-1) e Independiente (1-0) que le permitieron sumar 6 puntos. Pero después decayó el nivel y perdió en serie frente a San Martín de San Juan (1-3), Tigre (0-1), Estudiantes de La Plata (0-1) y ahora con Argentinos (0-1).
Mientras que el conjunto de la Paternal llegó a los 8 puntos y venía de empatar 1-1 con San Martín de San Juan en el partido que marcó el debut de ciclo de Astrada, que en este encuentro logró su primer triunfo al mando del "Bicho".
Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez; Juan Jaime y Diego González; César Carranza, Eduardo Ledesma y Juan Neira; Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Nicolás Batista, Juan Sabia y Pablo Bárzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Matías Laba y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.
Gol en el segundo tiempo: 14m. Hernández (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leandro Barrera por Bordagaray (AJ), 16m. Mario Regueiro por Jaime (L), 21m. Mauricio Pereyra por Neira (L), 31m. Diego Valeri por Carranza (L), 36. Gabriel Peñalba por Hernández (AJ) y 44m. Juan Ramírez por Oberman (AJ).
Amonestados: G. Díaz, Quintana y González (L); Bárzola, Hernández y Oberman (AJ).