Sebastián Báez dio la sorpresa de la jornada inaugural del Next Gen Finals, el torneo Sub 21 que se desarrolla en Milán, Italia, y superó al jugador local Lorenzo Musetti por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5), en partido por el Grupo B de certamen, que dejó la derrota del porteño Juan Manuel Cerúndolo ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-1, 3-4 (3), 4-1 y 4-0, por la Zona A.
Báez y el triunfo del día: primera victoria argentina en las Next Gen Finals
El bonaerense superó en cuatro parciales al italiano Lorenzo y lidera el Grupo B del torneo que reúne a los mejores Sub 21 del mundo. Cerúndolo no pudo ante Nakashima.
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Báez, ganador este año de cinco torneos Challenger y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, venció con autoridad al italiano Musetti (58), de 19 años, tercer clasificado del torneo y una de las promesas del tenis mundial, al cabo de 1 hora y 39 minutos.
Nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, hace 20 años, Báez dominó el partido gracias una alta efectividad en su primer servicio y a la precisión en sus tiros, ante un gran jugador como Musetti, quien en los dos últimos sets emparejó la contienda y los llevó a sendos tiebreaks.
En la segunda fecha Báez confrontará el jueves al estadounidense Sebastian Korda (39), quien previamente superó al francés Hugo Gastón (67) por 3-4 (2-7), 3-4 (6-8), 4-0, 4-3 (7-3) y 4-0.
Más temprano, en el primer match del día, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (91) cayó contra el estadounidense Brandon Nakashima (63) por 4-1, 3-4 (3-7), 4-1 y 4-0, luego de 1 hora y 30 minutos de partido en el estadio multiuso Allianz Cloud, sobre superficie rápida y bajo techo,
El argentino, quien comenzó el año en el puesto 341 y protagonizó un gran ascenso que lo llevó al casillero 85 en el que figuró hasta la semana pasada, pagó caro su inexperiencia en canchas duras, con apenas cinco partidos como profesional en su carrera.
Su próximo compromiso será ante el dinamarqués Holger Rune (109), que perdió ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (32), por 4-3 (8-6), 4-2 y 4-0.
El Next Gen Finals, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.
Dejá tu comentario