Un grupo de desconocidos atacó a balazos la casa y el auto del hermano del ex jugador de Vélez Sarsfield Sergio Zárate, quien denunció que al mismo tiempo fue amenazado telefónicamente para que entregara una gran cantidad de dinero a cambio de que no le pasara nada a sus familiares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex jugador también denunció públicamente que atacaron en la calle a un amigo suyo y le dijeron que eso era una advertencia en contra suya, en todos los casos para intentar sacarle una suma de dinero, que rondaría los 100 mil pesos.
La agresión a balazos se produjo ayer en la vivienda situada en la calle Pueyrredón al 1200, de la localidad bonaerense de Haedo, en la que reside Néstor Zárate, hermano de Sergio y de tres futbolistas en actividad.
Néstor Zárate pidió que "las autoridades solucionen esta situación" y reveló que los extorsionadores exigieron cien mil pesos, dinero que -de acuerdo con el pedido hecho- tenía que ser llevado a un sitio de la Autopista del Oeste, aunque la familia no accedió a ese reclamo.
A su vez, Sergio Zárate aseguró que recibió varias amenazas, que además de su ex mujer y sus hijos, incluyeron a su hermano Mauro, actual delantero de Vélez y la Selección Juvenil.
"Me llamaron por teléfono para amenazarme con lastimarlos a ellos y dejar rengo de un balazo a mi hermano Mauro, si no preparaba dinero para entregárselo al que hablaba", relató el ex jugador, en declaraciones a un canal de cable deportivo.
Zárate indicó que tiene sospechas sobre el origen de la intimidación y admitió que uno de los indicios lo recibió de parte del propio extorsionador, cuando lo llamó por el apodo que recibía de niño.
En ese sentido, Néstor, hermano de Sergio y el único del grupo que no se dedicó al fútbol, sostuvo que "no hay dudas de que (los extorsionadores) son gente que nos conoce".
Por otro lado, Sergio señaló que recibe constantes amenazas de ese tipo y que hace pocos días le pegaron un culatazo a un amigo y le dijeron que tenía que decirle que preparara "plata".
"El pibe es amigo mío y sabían que iban a llegar a mí, pot eso creo que nos conocen muy bien. Son todas amenazas muy feas y espero que la gente que hace esto, la pague", expresó.
Sergio Zárate, quien en el mundo del fútbol es conocido como "Ratón", tuvo una larga trayectoria como delantero que lo llevó al fútbol de México y Alemania e incluyó algunas presentaciones con la camiseta de la Selección Nacional.
El "Ratón" es el mayor de una dinastía familiar de jugadores que incluye a sus hermanos Ariel "Chino", Rolando "Roly" y Mauro, todos ellos iniciados en Vélez Sarsfield.
Dejá tu comentario