Luego de seis derrotas al hilo, sin siquiera goles a favor, Banfield cortó su racha negra y se reencontró con el triunfo al vencer por 1 a 0 a All Boys en un encuentro disputado en Floresta, por la séptima fecha del Torneo Apertura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El volante Juan Eluchans, de tiro libre, a los 23 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto para la victoria del "Taladro". Tras un arranque desolador que incluyó seis caídas al hilo, sin anotar goles a favor, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe sumó los primeros tres puntos del certamen.
Por su parte, el conjunto de Floresta no logró reponerse de la goleada ante Godoy Cruz, sumó su tercera derrota en el certamen y lleva tres encuentros sin halagos.
Los dos equipos exhibieron sobre el estadio Islas Malvinas de Floresta las discretas realidades que los califican. Ambos expusieron sus carencias, sobre todo a la hora de elaborar juego, y, fundamentalmente, tanto uno como otro mostraron las típicas actitudes de cautela que describen a aquellos "con miedo a perder".
Dentro de ese contexto, el equipo de Floresta, pero sólo por el hecho de actuar en condición de local, asumió una tibia iniciativa en el primer período, aunque nunca sustentada en un criterioso funcionamiento colectivo, sino en esa postura de `cargar a los ponchazos`, de tirar centros desde cualquier punto del campo.
El uruguayo Juan Pablo Rodríguez, lejos del rendimiento que supo ilusionar a los hinchas albos en el campeonato pasado, tuvo la situación más nítida en esos 45m. iniciales, cuando exigió una buena respuesta de Cristian Lucchetti, con un remate cruzado.
En la segunda etapa, la trama del partido no se modificó mucho, pero All Boys intentó presionar más arriba. Y cuando el elenco de José Romero se adelantó, descubrió huecos y, rápido, los pagó caro.
Banfield, más ordenado, aprovechó el sector izquierdo para progresar, tanto con el pibe Nicolás Tagliafico (metió un remate en el travesaño) como con Eluchans, quien tuvo su chance y no la desperdició.
Es que sobre los 24 minutos, el ex volante de Independiente, le dio una rosca perfecta a un tiro libre y colocó la pelota junto al poste derecho de Cambiasso, después de una innecesaria infracción de Carlos Soto, otra vez a destiempo en una entrada sobre Marcelo Quinteros. Con la ventaja a su favor, el equipo visitante manejó los tiempos y casi ni pasó apremios.
Los cambios introducidos por el técnico local (Juan Carlos Ferreyra y Patricio Pérez) no surtieron el efecto deseado. Y, por el contrario, desnudaron la impotencia de un elenco albo, que parece añorar las partidas de hombres clave, respecto de la temporada anterior. Así, el `Taladro` pudo haber aumentado las cifras con un remate de Facundo Ferreyra que Cambiasso mandó al corner y otro de Maximiliano Laso que rebotó en un defensor.
• Síntesis del partido
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. Dt: José Romero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo; 24m. Eluchans (B). Cambios en el segundo tiempo; 16m. Agustín Torassa por Zapata (AB); 21m. Alejandro Delfino por Acevedo (B); 27m. Maximiliano Laso por Achucarro (B); 28m. Juan Carlos Ferreyra por Vella y Patricio Pérez por Pérez García (AB); 39m. Alejandro Barbaro por Tagliafico (B). Amonestados: Quiroga, Soto y Perea (AB) Carboni y Bustamante (B).