ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2012 - 23:12

Blatter presionó a Brasil por las obras del próximo Mundial

ver más
Blatter habló en Suiza tras su reunión con Dilma Rousseff.
El presidente de FIFA, Joseph Blatter, volvió a cuestionar la lentitud de los preparativos de Brasil para el Mundial 2014, en tanto la ministro de Planificación local, Miriam Belchior, respondió que prefiere el método de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Queremos hechos, no más sólo palabras", declaró Blatter desde Zúrich, luego de haber viajado a Brasil para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff para acercar posiciones.

Sin embargo, Belchior respondió que "Brasil hace lo que debe hacer" y subrayó que al país sudamericano le gusta "más la manera de llevar las relaciones del COI por los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ellos al menos evitan hablar mucho", agregó.

La reunión entre Rousseff y Blatter, que contó con la presencia del exastro local Pelé para armonizar la situación, pareció calmar la tensión entre las partes, luego de que el secretario general de FIFA, Jerome Valcke, dijera que Brasil precisa "una patada en el trasero" para reaccionar.

En tanto, la prensa local informó este sábado que las obras en el nuevo estadio Maracaná de Río y el Arena Pernambuco de Recife marchan con retraso y no podrán albergar duelos, como estaba previsto, los partidos de la Copa de Confederaciones 2013.

Pero no todo es negativo en relación al Mundial 2014, pues el diario Estado de Sao Paulo reveló que la cita ya permitió a la FIFA ganar en 2011 el récord de unos 910 millones de dólares.

El diario agregó que los gastos de FIFA por la Copa llegaron a 428 millones de dólares, de los cuales sólo 58 millones fueron al Comité Organizador Local (COL) brasileño.

Para la realización de la Copa Confederaciones de 2013 la FIFA ayudará a Brasil con apenas 48 millones de dólares, subrayó el periódico.

La FIFA - recordó O Estado - previó que el Mundial 2014 generará ganancias por al menos 3,8 mil millones de dólares, libre de impuestos del gobierno de Brasil y de Suiza, donde el organismo presidido por Blatter tiene su sede.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias