Boca y Tigre empataron en un vibrante partido
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
A los 21 y 35 minutos Stracqualursi le ganó a Enzo Ruiz y Gastón Sauro, sucesivamente, para poner de cabeza a su equipo 2 a 0 arriba, luego de dos estupendos centros de Mariano Echeverría, de gran partido, desde la derecha y Ramiro Leone desde la izquierda.
Sin embargo, los problemas de la zaga defensiva local no fueron exclusivamente responsabilidad de los dos chicos surgidos de los inferiores del club, sino del pésimo momento futbolístico que atraviesa Matías Caruzzo.
Pero además del esquema que dispuso Julio Falcioni: Clemente Rodríguez cumplió un discreto trabajo por derecha, Colazo se distrajo una vez y por su sector se originó el primero.
Es más, Tigre contó con un par de chances más que por la falta de puntería de sus jugadores o por intervenciones de Cristian Lucchetti lo privaron de algunos goles más.
Boca, a todo esto, expuso poco y nada. Flojísimo en defensa, sin presión, quite o buen manejo de la pelota en el mediocampo y prácticamente sin peso en ataque.
El equipo local jugó cuando Riquelme, se hizo dueño de la pelota. De hecho, el mediocampista estrelló un remate en el travesaño, exigió una respuesta de Daniel Islas, generó el gol del descuento de Colazo (el otro jugador que aportó algo al equipo) y marcó el tanto del empate. Sin dudas Boca parece `Riquelme-dependiente`.
A los 43 minutos Colazo aprovechó un rebote en el área y definió fuerte y cruzado, ingresando la pelota junto al palo izquierdo y a los 46 Riquelme hizo lo propio pero al derecho. El 2 a 2 era injusto, porque Boca no había hecho méritos para conseguirlo, pero aprovechó el quedo de Tigre sobre el final de la etapa inicial.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero: Tigre más cerca del triunfo que Boca. A los 52 y 54 minutos, Lucchetti salvó a su equipo, luego de sendos remates de Stracqualursi y Mariano Pernía. En el último disparo, Echeverría tomó el rebote que dio el arquero y se perdió un gol increíble.
Boca no ofreció nada. Riquelme se cansó y el equipo se desdibujó aún más. A los 58, Falcioni mandó a la cancha a Lucas Viatri por Martín Palermo, quien llegó a 871 minutos sin marcar.
Por eso, no sorprendió que un nuevo error de la defensa de Boca derivara en el 3-2 para el visitante: penal de Ruiz sobre Echeverría y el goleador Stracqualursi, a los 68, convirtió y ponía justicia en el marcador.
Pero el fútbol muchas veces premia a los que no se lo merecen y esto se cumplió cuando Clemente Rodríguez, tras una estupenda jugada de Pablo Mouche, marcó un golazo desde afuera del área y decretó la igualdad, a los 77.
Boca hasta pudo ganarlo con un disparo de Mouche sobre el final. Pero el 3-3 no se modificó y dejó como saldo un partido vibrante y emotivo, con marcador abierto hasta el final.
Dejá tu comentario