A Boca le caen de arriba u$s10 millones

Deportes

Se dio a conocer que la dirigencia de Boca recaudará una montaña de plata de "arriba", gracias a las ventas de dos ex futbolistas del club. Se espera que pise muy fuerte en el próximo mercado de pases.

Tras un mercado de pases donde se esperaban grandes contrataciones pero la única cara nueva fue Marcos Rojo (el colombiano Felipe Román no superó la revisión médica), Boca se prepara para romper en "chanchito" a en junio.

En el mundo del fútbol, el mercado de mitad de año es mucho más fuerte que el de principios, ya que se basa en el cierre de temporada de las ligas de Europa. Allí es donde apunta la dirigencia de Boca para pelear la Copa Libertadores.

Y la mejor noticia que pudo recibir esta semana es que contará con dinero fresco e inesperado por dos futbolistas que ni siquiera son parte de su plantel.

Se trata de los pases de Lucas Olaza e Iván Marcone, quienes fueron adquiridos de forma definitiva por los clubes españoles a los que pertenecen a través de sus respectivas cláusulas de compra obligatorias.

marcone olaza.jpg

El lateral izquierdo uruguayo, que jugó su último partido con la camiseta de Boca en la histórica final de Madrid que ganó River, fue adquirido por el Valladolid que preside Ronaldo en 4 millones de euros (poco más de 4,5 millones de dólares).

Mientras que el volante central argentino, que se fue del "Xeneize" tras quedar eliminado con el "Millonario" en las semis de la Libertadores 2019, fue adquirido por el Elche de Bragarnik en 4,2 millones de euros (es decir, casi 5 millones de dólares).

Con estas dos ventas garantizadas, Boca embolsará casi 10 millones de dólares que podrán ser invertidos en el próximo mercado de pases, donde el gran objetivo es el delantero uruguayo Edinson Cavani, entre otros refuerzos de jerarquía.

Temas

Dejá tu comentario