ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de junio 2008 - 00:00

Cayó Dulko y ya no quedan argentinos en Wimbledon

ver más
La tenista argentina Gisela Dulko se esforzó al máximo pero no pudo evitar quedar eliminada del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la tercera ronda con la sólida rusa Elena Dementieva por un ajustado 7-6 (7-2) y 7-5.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dulko, nacida en el Tigre hace 23 años y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, era la única tenista argentina que seguía adelante sobre el césped de All England, tras la eliminación que sufrieron los otros nueve compatriotas (todos varones) que ingresaron a los cuadros principales de individuales.

La argentina cumplió una buena actuación, pero falló en los momentos decisivos de cada set y lo
pagó con la derrota frente a Dementieva (5), de 26 años, con nueve títulos de la WTA y finalista de
dos Grand Slams: Roland Garros y el US Open, ambos en 2004.

Dulko había vencido a la rusa en el abierto de Montreal 2004 sobre superficie de cemento, y luego en Roma 2005, en polvo de ladrillo, y hoy en el césped londinense parecía encaminarse a un nuevo éxito, sobre todo cuando estuvo 5-4 arriba y el saque en el set inicial.

Sin embargo, la argentina falló con su servicio y Dementieva no dejó pasar la ocasión para pasar al frente y llevarse cómoda el set en el tie break, por 7-2.

En el segundo parcial, la europea se mantuvo siempre al frente en un partido sumamente parejo, y logró un quiebre más que oportuno en el undécimo juego para adelantarse por 6-5 y luego definir con su saque y avanzar a octavos de final, donde la espera su compatriota Dinara Safina (9) o la israelí Sahar Peer (26).

Respecto de Dulko, campeona este año en Fes (el tercer título de su carrera), se presentó en Wimbledon el martes último con un triunfo sobre la francesa Aravane Rezai (55), y el jueves avanzó sin jugar, debido a la lesión de su rival, la estadounidense Lindsay Davenport (25), lo que le permitió llegar a la tercera ronda y repetir sus actuaciones de 2004 y 2006.

Dulko, cuya mejor actuación en un Grand Slam fueron los octavos de final de la edición 2006 de Roland Garros, también compitió en dobles y cayó eliminada en la segunda ronda, junto a la italiana María Elena Camerin.

Dulko, 55ta. en el ranking de dobles, y Camerin (84) vencieron en la ronda inicial a las checas Petra Cetkovska (164) y Lucie Safarova (171) por 6-3 y 6-2, y luego perdieron por un categórico 6-3 y 6-0 con Ekaterina Makarova (Rusia, 113) y Selima Sfar (Túnez, 60).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias