"Chávez consumió marihuana por insomnio"

Deportes

No caben dudas que cualquier caso de doping trae cola, pero si encima se le agrega el contexto de un evento de trascendencia mundial, los ecos rebotan en todos lados. Tras el positivo de Julio César Chávez Jr., su promotor, Bob Arum, salió a apoyarlo y dijo que "fumó porque tenía insomnio" y que su uso fue "terapéutico". Además, defendió el consumo de marihuana.

"Tenía problemas para dormir... fue uso terapéutico para el insomnio", expresó Arum, presidente de Top Rank, la empresa que promociona al mexicano sobre el consumo de la droga por parte del púgil.

En ese sentido amplió: "Fumó marihuana de tres semanas a un mes antes de cerrar su preparación".

"Ciertamente te preocupas por las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la marihuana debe ser legal y puedes citar mis palabras", le dijo el empresario al diario Los Angeles Times.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, dio a conocer este viernes de forma oficial el positivo por metabolitos de marihuana de Chávez Jr. durante la pelea que el pasado sábado disputó con Sergio 'Maravilla' Martínez.

Kizer también adelantó que su organización presentará una demanda contra el púgil mexicano.

Un portavoz de la Comisión dijo a la agencia Efe que la demanda podría presentarse en las próximas horas para permitir que "el hijo de la Leyenda" tenga la posibilidad de responder a la misma en un plazo de 30 días que establece la ley.

De ser encontrado culpable del consumo de la sustancia prohibida por la comisión, Chávez podría ser suspendido por un año para pelear y retirarle una parte importante de la bolsa de los tres millones de dólares que recibió en el combate ante Martínez o, inclusive, ser despojado de todo el dinero.

Dejá tu comentario