ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de agosto 2006 - 00:00

Chela avanza en Cincinnati

ver más
El argentino Juan Ignacio Chela avanzó hoy a los octavos de final del Masters Series de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte 2.450.000 dólares en premios, al derrotar al estadounidense Vincent Spadea, mientras que su compatriota David Nalbandian (4) quedó eliminado al caer frente al suizo Stanislas Wawrinka.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Chela (35) le ganó a Spadea (90) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del partido entre el local Andy Roddick (12) y el belga Kristof Vliegen (39), en tanto que Nalbandian (4) perdió ante Wawrinka (54) por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos de partido.

De esta manera solo queda un argentino en carrera en el torneo de Cincinatti: el 'Flaco' Chela.

El tenista nacido en la localidad bonaerenhse de Ciudad Evita, que le había ganado en su debut al ruso Nikolay Davydenko (6) por 6-4, 2-6 y 6-2, alcanzó los octavos de final en las últimas tres ediciones del certamen.

El argentino hoy tuvo que batallar para eliminar a Spadea, al que ahora aventaja en el historial por dos victorias a una derrota, ya que el primer set lo perdió en el tie break por 7-5.

Chela en el segundo parcial estuvo más preciso en los puntos importantes y se lo llevó por 7-5.

El 'Flaco', en el set definitivo, mantuvo su nivel tenístico, Spadea lo bajó, y por eso el argentino se quedó con la victoria por un holgado 6-2.

Nalbandian, en tanto, hoy jugó por debajo de su nivel y cayó a ante Wawrinka, que ayer eliminó al misionero José Acasuso (20).

El cordobés, que en la primera ronda venció al sudafricano Rik De Voest (117) por 6-0 y 6-4 y tuvo su mejor actuación en el 2003 cuando alcanzó los cuartos de final, perdió el primer set por 6-4, al sufrir el quiebre de su servicio en el décimo game.

Nalbandian volvió a cometer errores en el segundo parcial y el suizo, que achicó la distancia a 1-2 en el historial, le quebró el saque en dos oportunidades para sellar su triunfo por 6-2.

El cordobés se despidió del torneo en la misma instancia que el año pasado cuando cayó ante el chileno Fernando González.

Por último, la nota de la jornada fue el triunfo del británico Andy Murray sobre el suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título, por 7-5 y 6-4.

De esta manera, Federer dejó un invicto de 55 partidos ganados en forma consecutiva sobre el cemento de los Estados Unidos.

Además el suizo llevaba 18 victorias seguidas desde la derrota en la semifinal de Roland Garros ante el español Rafael Nadal y no perdía un partido sin ganar ningún set desde el 2004.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias