Chela y Calleri fueron eliminados en Auckland

Deportes

Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de Auckland, donde sólo Mariano Zabaleta continúa en carrera en el certamen.

Ambos argentinos fueron víctimas del poderío español: Chela perdió ante Francisco Clavet por 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Calleri cayó frente a Alex Calatrava, que ganó por 6-3, 1-6 y 6-3.

Las canchas rápidas de Nueva Zelanda no fueron favorables para los argentinos, porque a los resultados de ayer se sumaron a la sorpresiva eliminación de Franco Squillari, el máximo favorito del certamen, que se despidió en la primera jornada ante el austríaco Stefan Koubek por 7-6 (7-4) y 6-2.

El otro argentino que perdió en primera ronda fue Gastón Gaudio, cuarto favorito, que cayó frente al ucraniano Andrei Medvedev por 6-3 y 6-3.

Zabaleta es el único argentino que queda en pie en el certamen, que reparte 375 mil dólares en premios, luego de ganar en primera ronda al español Félix Mantilla por un doble 7-5.

En la segunda fase, el tenista tandilense enfrentará al eslovaco Dominik Hrbaty, que ayer eliminó al italiano Andrea Gaudenzi tras vencerlo por 7-5 y 6-3.

Tampoco fue un buen día para los chilenos porque Marcelo Ríos y Nicolás Massú quedaron eliminados.

Ríos debutaba como el flamante número uno del ranking 2001 gracias a la reciente obtención del título en Doha, pero no pudo extender su serie victoriosa y cayó ante el francés Arnaud di Pasquale por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-2). En tanto, el estadounidense Jean-Michael Gambill derrotó a Massú, que el domingo había perdido la final de Adelaida ante el alemán Tommy Haas, por 7-6 (7-4) y 6-4.

Dejá tu comentario