Cóceres, en Australia

Deportes

El chaqueño José Cóceres participará desde hoy en el Mundial Match Play Andersen Consulting, que se jugará en Australia y que -en esta oportunidad-no contará con las principales figuras de ese deporte.

Cóceres será el único argentino que participará del certamen, el primero de los cuatro torneos del mismo nivel que se realizan cada temporada en distintas ciudades del mundo. Este, en particular, se jugará en el Metropolitan Golf Club de Victoria, en Melbourne, y repartirá nueve millones de dólares en premios.

«En un match play puede ganar cualquiera. A veces es cuestión de suerte. Este torneo da muchos puntos para el ranking mundial y puede ser la única posibilidad para jugarlo», dijo Có-ceres. El certamen se juega con parejas enfrentadas, por cantidad de hoyos ganados y eliminación simple. El chaqueño jugará en la primera ronda frente al estadounidense Scott Dunlap.

Cóceres está conforme con el rival que le tocó en suerte para el inicio, con quien disputó mano a mano el título del Abierto de la República en 1999, que luego perdió. «Somos casi de la misma categoría, del mismo nivel. Es una especie de revancha por lo del Abierto de la República. Si le puedo ganar, podré seguir avanzando y tratar de llegar lo más lejos posible», dijo.

No participará del torneo el estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo; el inglés Lee Westwood, el irlandés Darren Clarke (último campeón mundial de match play) y el escocés Colin Montgomery, entre otros.

El calendario internacional de golf cuenta con cuatro torneos mundiales por temporada: el match play Andersen Consulting, la Copa NEC Invitational, la Copa American Express y la Copa Mundial EMC, que en diciembre se jugó en la Argentina.

Eldrick Tiger Woods fue elegido como el mejor deportista del año, por el diario francés «L'Equipe»
. El periódico deportivo eligió a Woods, que fue escoltado por el nadador holandés y múltiple campeón olímpico Pieter van den Hoogenband, y la velocista estadounidense Marion Jones.

Dejá tu comentario