Los mediocampistas de Boca Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia fueron citados para los dos próximos partidos que el seleccionado argentino jugará ante Paraguay y Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El plantel dirigido por Alfio Basile, conformado por 23 jugadores, comenzará a trabajar hoy a medida que arriben sus integrantes, cuya gran mayoría procede de Europa.
Los jugadores que asumirán los dos próximos compromisos de Argentina serán los siguientes: Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe de España), Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda); defensores: Pablo Zabaleta ( Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Rodríguez (Villarreal de España),-Daniel Díaz (Getafe), Martín Demichelis (Bayern Munich), Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) y Gabriel Heinze (Real Madrid); mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Javier Zanetti (Inter), Fernando Gago (Real Madrid de España), Nicolás Cambiasso (Inter de Italia), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Angel Di María (Benfica de Portugal), Andrés D'Alessandro ( Internacional de Brasil), Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia (Boca Juniors); delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez ( Manchester United de Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lisandro López ( Porto de Portugal) y Germán Denis (Napoli de Italia).
Finalmente, Basile prescindió del atacante Rodrigo Palacio, que también figuraba en planes de convocatoria, porque aún no se recuperó definitivamente de una pubialgia.