Con tres de Higuaín, el Real demolió a Valencia

Deportes

El Real Madrid ganó 6-3 al Valencia como visitante en Mestalla, en la 33ª jornada de la Liga española de fútbol, en la que el delantero argentino Gonzalo Pipita Higuaín firmó un triplete, mientras que el centrocampista brasileño Kaká anotó dos goles.

El argentino aprovechó un error defensivo de los zagueros valencianos para firmar con la derecha el 2-0 (31), ocho minutos después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador (23), y poco antes de que Kaká llevara el 3-0 al luminoso en un contraataque en el que el argentino asistió al brasileño (39).

Higuaín volvió a marcar después de cinco meses sin ejercer de goleador, ya que su temporada 2010-2011 ha estado marcada por la lesión que sufrió en la espalda, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la presente campaña.

También asistió Higuaín a Benzema con un centro en el que lanzó el balón en diagonal, un esférico que no supo parar el meta local, Vicente Guaita, lo que aprovechó el internacional francés para anotar el 1-0.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Higuaín anotó el segundo de su cuenta, a pase de Kaká (42). En la segunda mitad, convirtió su tercera diana con la izquierda (53) en otra conexión con el brasileño, que marcó su otro tanto en el minuto 62.

El brasileño firmó el 6-1 en una gran jugada personal, en la que mandó el balón al fondo de las mallas con la pierna derecha, tras hacerle un caño a un defensa valencianista, poco después de que los locales recortaran distancias por medio de Roberto Soldado.

El brasileño Jonas (80) y Jordi Alba (85) anotaron los otros dos tantos del honor valenciano.

Este sábado, tanto el argentino como Kaká reivindicaron su calidad pese a ser actualmente habituales suplentes, ya que firmaron cinco de los seis tantos blancos, que jugaron con un once en el que no figuraron algunas de sus estrellas, reservadas por el entrenador visitante, el portugués José Mourinho.

Con esta victoria, el Real Madrid se puso de nuevo provisionalmente a cinco puntos del líder, el Barcelona, que suma 85 unidades y que se mide este sábado con el Osasuna (16ª), antes de que se juegue el derbi vasco, entre el Athletic de Bilbao (5º) y la Real Sociedad (12º), el último duelo adelantado.

Gracias a esta goleada, frente al tercero de la Liga, que se mantuvo en esa posición pese a la derrota, el Real Madrid, que se proclamó Campeón en la Copa del Rey el pasado miércoles, ganándole precisamente en Mestalla al Barcelona por 1-0, dio muestras de su fortaleza de cara a las semifinales de Champions.

En esa competición, el equipo madrileño volverá a enfrentarse al Barça, al que ya se ha medido en tres ocasiones esta temporada, registrando una derrota y un empate en la Liga (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en el Santiago Bernabéu), además del triunfo copero.

Los bilbaínos, por su parte, están en la lucha por clasificarse para la Europa League, junto con el Atlético de Madrid (6º), que visitará al Levante (9º) el domingo.

En la pelea por por evitar el descenso, el Almería se enfrentará el lunes al Zaragoza (17º), que está fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Málaga (18º), que marca los tres que bajarán.

Los malaguistas visitarán al Racing de Santander y el Hércules, penúltimo, recibirá al Deportivo de La Coruña (13º).

Dejá tu comentario