21 de abril 2016 - 18:17

Cubas, descartado para el Superclásico por una dura lesión

Cubas podría estar entre dos y tres meses sin jugar.
Cubas podría estar entre dos y tres meses sin jugar.
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, empezó este jueves a delinear el equipo rumbo al Superclásico del próximo domingo contra River, con la ausencia confirmada del mediocampista Andrés Cubas, los retornos de Agustín Orión y Pablo Pérez, y la duda del capitán Daniel "Cata" Díaz.

En cuanto a la lesión que sufrió Cubas, el parte médico dado a conocer por Boca indicó que el mediocampista estará entre dos y tres meses fuera de las canchas, debido al grado del traumatismo que sufrió.

Tras la resonancia magnética que se le efectuó al jugador, además de una tomografía axial computarizada de tobillo derecho, se determinó que sufrió una "lesión en el ligamento deltoideo" que le demandará ese tiempo de recuperación.

Cubas debió abandonar el campo de juego a los 20 minutos del segundo tiempo del triunfo ante Deportivo Cali, el miércoles por la noche, luego de recibir un fuerte golpe por parte de un rival.

El mediocampista intentó seguir, pero el dolor se lo impidió y Leonardo Jara lo reemplazó, e incluso se lo vio retirarse de La Bombonera sin siquiera poder pisar.

El parte médico oficial habló de un "traumatismo", aunque la preocupación obligó a realizar estudios para confirmar el grado de la lesión.

En el entrenamiento de este jueves, la buena noticia para el cuerpo técnico del "Mellizo" estuvo con el arquero Agustín Orión y el mediocampista Pablo Pérez, que entrenaban junto al plantel, recuperados de sus sendas distensiones musculares.

El plantel "xeneize" trabajó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, donde no estaban Daniel "Cata" Díaz y Federico Carrizo, sobre quienes se aguardan la evolución para saber si pueden estar el domingo ante el "Millonario".

Por su parte, el defensor Juan Insaurralde se alegró de poder "disfrutar" de un nuevo clásico frente a River, al tiempo que remarcó que estos encuentros "se ganan, no importa la manera".

"Me toca disfrutar de un clásico una vez más, lo que más importa es darle una alegría a la gente para intentar seguir escalando posiciones en el campeonato y terminar lo más arriba posible", afirmó.

Y agregó: "Son especiales los Superclásicos y más con nuestra gente, tratar de imponer desde el primer minuto, hacer un gran partido y darle una alegría a la gente que llena la cancha incondicionalmente".

"Los clásicos se ganan, no importa la manera. Si hacemos las cosas bien, lo que nos pide el técnico, si sale lo que trabajamos en la semana va a ser más fácil ganarlo", aseguró Insaurralde en conferencia de prensa, que compartió con un "debutante" en clásicos como el colombiano Frank Fabra.

"Trataremos de afrontarlo al 100 por 100, no regalar nada y estar en los detalles precisos. Saldremos a atacar para tratar de ganar", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar