De Napoli vinieron por Palermo

Deportes

El futuro de Martín Palermo comienza a definirse de a poco. Napoli ofreció comprar la mitad del pase del delantero, quien fue tasado en 17 millones de dólares por Boca, durante una reunión que llevaron a cabo hoy representantes de ambos clubes.

Además, los emisarios del equipo italiano oficializaron su interés por Guillermo Barros Schelotto, aunque éste se incorporaría a préstamo, con una opción de compra.

La entidad italiana confirmó su oferta a través de su gerente, Corrado Ferlaino, quien se reunió en la sede de Boca con el vicepresidente Pedro Pompilio, el tesorero Orlando Salvestrini y el representante de los dos jugadores: Gustavo Mascardi. Durante el cónclave, que duró alrededor de una hora, Napoli propuso adquirir 50 por ciento del pase de Palermo para incorporarlo ahora. De todas maneras, Boca no está dispuesto a aceptar esa propuesta, ya que quiere vender la totalidad del pase, por el que quiere 15 millones «limpios», lo que elevaría en dos millones el precio final. Una alternativa sería que Napoli se asocie con otro club de Italia para completar la cifra pedida por Boca. Lo más probable es que el Parma -otro de los interesados-participe de la millonaria operación y se convertiría en un futuro propietario de Palermo.

Hoy por la tarde habrá una nueva reunión en la sede auriazul para tratar de cerrar la venta del jugador, quien desde hace largo tiempo -según dice Mascardiquiere actuar en Europa.

Junto con el goleador también podría emigrar Guillermo Barros Schelotto, aunque este último pasaría a préstamo en una suma que aún no fue confirmada.

Boca tiene todo el pase del jugador, pero deberá pagarle a Estudiantes 20 por ciento del excedente de cuatro millones de dólares
, aunque también tienen alguna participación el Fondo Común de Inversión, Mascardi y el escribano Gustavo Arribas, allegado a Mauricio Macri.

Por otra parte, el mediocampista
Mauricio Serna está en los planes del Aston Villa, de Ingla-terra, que recientemente adquirió a su compatriota Juan Pablo Angel, de River. Sin embargo, la postura de Boca en este caso sería más rígida, ya que pretende retener a Serna al menos hasta junio del año que se inicia en pocos días.

Mascardi confirmó que el club inglés le ofreció un elevado contrato a Serna por tres temporadas, «lo que complica que Boca pueda retenerlo». Además, el empresario aseguró que ya tiene pensado acercar refuerzos a Boca pero, si bien no dio los nombres, aseguró que -en este caso-no son argentinos.

Dejá tu comentario