ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de octubre 2011 - 12:18

Del Piero abandona la Juventus...¿y el fútbol?

ver más
Del Piero dejará la Juventus a fin de esta temporada.
El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, anunció hoy en la asamblea de socios del club que el mítico Alessandro Del Piero pondrá fin a su carrera en la "Vecchia Signora" a final de temporada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Nuestro capitán quiso jugar una temporada más con nosotros antes de dejar la camiseta 'bianconera'", dijo Agnelli, que no reveló si la marcha supondrá el final de la carrera del atacante de 37 años.

Del Piero juega desde los 18 años y de forma ininterrumpida para el máximo campeón de Italia. Se mantuvo fiel incluso cuando el equipo descendió en 2006 por el escándalo de manipulación de partidos.

Con la Juve ganó siete títulos de Liga y una Liga de Campeones europea. Nadie se puso la casaca "bianconera" más veces ni marcó más goles en la historia del club. En 2006 fue campeón del mundo con Italia en Alemania.

Igual de sorprendente que la próxima salida de Del Piero fueron los números del club presentados en la asamblea: la Juve admitió unas pérdidas la pasada temporada de 95,4 millones de euros (130 millones de dólares). "Es el peor balance en la historia del club", admitió Agnelli.

Los dirigentes propusieron una ampliación de capital de 120 millones de euros que los accionistas aprobaron.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias