Matías Orihuela, reciente incorporación de San Martín de San Juan, fue imputado por amenazas y resistencia a la autoridad tras un violento episodio con la Policía Vial de Mendoza. La Justicia confirmó que seguirá detenido por riesgo procesal, mientras el club denunció “arbitrariedad” en la decisión.
Detuvieron a un futbolista de San Martín de San Juan en Mendoza: cómo es su situación
Matías Orihuela fue imputado por resistencia a la autoridad tras un altercado en la Ruta 7. Mientras tanto, el club denunció un “ensañamiento” judicial.
-
Rosario Central no pudo sumar otro éxito, pero se mantiene arriba
-
Murió la bicampeona olímpica Laura Dahlmeier tras un accidentarse en una montaña

Matías Orihuela fue detenido por la Policía de Mendoza.
El hecho ocurrió el lunes en la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, cuando el jugador, que viajaba con su familia. cruzó una doble línea amarilla y fue interceptado. Según el parte oficial, al descender se mostró agresivo, rompió el acta de infracción y golpeó a un efectivo.
La situación de Matías Orihuela
El Ministerio Público Fiscal indicó que Orihuela hizo caso omiso a las órdenes policiales y luego los increpó físicamente. El fiscal Gustavo Stroppiana sostuvo que la conducta representa un riesgo procesal claro, lo que fundamenta su detención.
Desde el club sanjuanino expresaron su preocupación. El presidente Jorge Miadosqui aseguró no haber podido hablar con el jugador y denunció un “ensañamiento” judicial. En un comunicado, la institución calificó la detención de “arbitraria e ilegítima” y pidió que se respete el debido proceso.
Por su parte, Orihuela difundió audios grabados desde el patrullero donde afirmó haber sido golpeado sin motivo por un policía y negó haber faltado el respeto.
La defensa solicitó su declaración y el control jurisdiccional de la detención, que se definirá entre este martes y el miércoles 30.
Dejá tu comentario