ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de octubre 2015 - 15:01

Djokovic "se entrenó" con Nadal en la final del ATP 500 de Pekín

ver más
Djokovic no le dio chances a Nadal en la final de Pekín.
El tenista español Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria este domingo ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que lo derrotó fácilmente por un doble 6-2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El jugador serbio se adjudicó así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín, tras hacerlo en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Djokovic, además, ha ganado tres de los cuatro títulos de Grand Slam del año y no da muestras de cansancio en este final de temporada.

En la capital china, por ejemplo, sólo perdió un total de 18 juegos en su camino al título y Nadal, otrora uno de sus principales rivales en el circuito, no fue obstáculo ninguno, en momentos en los que el tenista español busca confianza tras un mediocre 2015.

Fue la 45ª vez que ambos jugadores se enfrentaban, en uno de los duelos clásicos de las últimas temporadas. Sin embargo, el historial sigue favorable al español y marca 23 triunfos de Nadal sobre 22 de Djokovic, aunque el serbio ganó los tres últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre polvo de ladrillo, la superficie predilecta del español, además de la final de este domingo.

Nadal no vence a Djokovic desde la final de Roland Garros en 2014 y en superficie dura desde el partido por el título del US Open en 2013.

Desde el inicio del partido, Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal, que era incapaz de responder a semejante intercambio.

Con 3-1 en contra, Nadal dispuso de dos puntos para romper el servicio de su rival (la única ocasión que tuvo en todo el encuentro para hacerlo), pero Djokovic, que se encuentra pletórico de juego y confianza, los salvó y acabó llevándose el primer set por 6-2 en 43 minutos.

Los problemas para Nadal aumentaron en el inicio del segundo set cuando necesitó asistencia médica por unas molestias en el pie derecho.

Golpes demoledores del serbio.

El serbio volvió a quebrar el saque del rival (aprovechó 4 de las cinco oportunidades que tuvo en el partido) y se colocó 3-1 en el marcador.

Pero Nadal no podía hacer nada ante la avalancha de golpes del serbio, que lo triplicó en tiros ganadores y que martilleó al español con su segundo servicio. Nadal solo pudo ganar el 35% de puntos con su segundo saque.

Djokovic solo necesitó 47 minutos para llevarse el segundo set, por el mismo marcador que el primero (6-2).

Nada parece poder detener a Djokovic, que tendrá en el Masters 1000 de Shanghái (el último de la temporada) su próximo objetivo, antes de la disputa del Masters, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias