ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de diciembre 2016 - 23:08

El básquet, a favor de los puertos de la Patagonia

ver más
Este martes, en Río Gallegos, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, el conjunto local Hispano Americano recibió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Minutos previos al partido ambos planteles exhibieron una pancarta en defensa de los puertos patagónicos sumándose al reclamo regional que provocó la quita de reembolsos decretada por el presidente Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde el fin de semana, las provincias de la Patagonia alzaron su voz en contra del decreto firmado por el presidente que desfavorece a los puertos de la región, y más aún cuando al mismo tiempo se adoptaron medidas a favor de los puertos de la provincia de Buenos Aires.

La quita de los reembolsos ataca duramente a las economías regionales de la parte sur de la Argentina y amenaza seriamente a miles de fuentes de trabajo. Por esa razón, diferentes autoridades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego criticaron duramente el accionar y pidieron al Congreso Nacional que rechace el DNU que el presidente debería ya haber enviado a la legislatura para su tratamiento en la Comisión Bicameral de seguimiento administrativo.

Los equipos que representan a Santa Cruz y Chubut en la máxima categoría del básquet nacional se expresaron en forma conjunta, llamando a la defensa de lo regional con una pancarta que decía "Defendamos los puertos patagónicos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias