"El compromiso es que sea un año de logros"

Deportes

Gerardo Martino, nuevo entrenador del Barcelona, dio un mensaje de presentación para los aficionados del club catalán previo al amistoso ante Santos de Brasil, en el que asumió el "compromiso" del plantel para transitar "un año de logros".

"Quiero expresar la enorme felicidad que tengo y trasladarles la satisfacción de poder formar parte del club y el compromiso de que sea un año de logros para la institución", expresó Martino con micrófono en mano previo al partido que marcó su debut en el cargo, en el marco de la tradicional Copa Joan Gamper.

Luego del amistoso, el "Tata" dijo que se fue "muy satisfecho" y consideró que "la presión fue la parte destacada del equipo", en el que encontró "respuestas positivas" luego de su primera semana de trabajo.

"Tanto con Messi como con el resto de los chicos estoy muy cómodo. Están muy receptivos, hemos hablado bastante. Estoy realmente satisfecho", declaró en conferencia de prensa.

Martino observó "bastante bien" al crack brasileño Neymar, que por primera vez coincidió en la cancha como compañero de Messi, aunque por sólo 17 minutos en el segundo tiempo.

"(El viaje a Polonia) no le ha permitido completar una semana como el resto. Pero la verdad que es un jugador distinto y conforme vaya tomando su mejor forma física, irá mejor", explicó sobre el atacante paulista, contratación estrella en el receso del verano europeo.

En tanto, el exentrenador de Newell´s fijó su postura para la continuidad del mediocampista ofensivo Cesc Fábregas, aunque reconoció que será el propio futbolista el que decida su futuro.

"Tuvimos una charla cortita con él. Le dije lo que pensaba, obviamente Cesc decide la situación, pero no se me ocurre no contar con el jugador. Es de los mejores jugadores que tiene este plantel y creo que se tiene que quedar. Hay una parte que tiene que definir él y ahí no me puedo meter", declaró.

"Si es por decisión mía, no hay ni un uno por ciento de que Cesc pueda marcharse. Prefiero que él se quede con nosotros. Me atrevo a decir que se va a quedar. La definición es suya", concluyó.

El rosarino, de 50 años, llegó hace una semana a Barcelona, pero no dirigió al equipo catalán en Oslo, Noruega, ante Valarenga (7-0) ni en Gdansk, Polonia, contra Lechia (2-2).

Para su estreno en el Camp Nou, el ex Newell´s Old Boys de Rosario incluyó a Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares y sentó en el banco al brasileño Neymar.

Martino, recientemente campeón del fútbol argentino en el torneo Final 2013, dispuso la siguiente formación inicial: Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta; Pedro, Alexis Sánchez y Messi.

Dejá tu comentario