21 de diciembre 2000 - 00:00

El fútbol sigue su ruta normal

El fiscal federal Eduardo Taiano le solicitó al juez federal Gustavo Literas que se declare incompetente en la causa iniciada por el abogado Eduardo Guarna, en la cual el letrado reclamó la suspensión de todas las categorías del fútbol.

Una fuente allegada al ministerio público confirmó el dictamen relativo al pedido que formuló el abogado Guarna para que se suspenda el fútbol a raíz de los hechos de violencia registrados el último fin de semana en las canchas de Racing y de Almirante Brown de San Justo. La fuente señaló que como los hechos denunciados por Guarna se produjeron en la provincia de Buenos Aires, debe ser allí donde se tramite la causa.

Guarna había pedido inicialmente al juez federal Gustavo Literas que suspendiera el fútbol en todas sus divisionales y posteriormente, al ratificar su presentación, extendió el requerimiento a los torneos de fútbol de verano.

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, calificó de «negativo» al año 2000 a partir de los hechos de violencia que volvieron a sacudir al deporte y que ocasionaron cinco muertes.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, presentó en la AFA un nuevo pedido de inhibición contra el club Belgrano de Córdoba.
El Comité Ejecutivo de la AFA analizará el pedido la próxima semana y de aprobarse la institución quedará imposibilitada de vender jugadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar