El golf se regirá con nuevas reglas

Deportes

La Asociación Americana de Golf (USGA) y el Royal & Ancient Golf Club anunciaron una modificación al reglamento de este deporte al permitir que un jugador pueda ser descalificado si un espectador televisivo descubre una violación inadvertida por los jueces.

Las instituciones que rigen el golf mundial acordaron que el jugador atrapado en un violación mediante un acercamiento de las cámaras podría recibir una penalidad en su tarjeta, pero no será descalificado por firmar un cartón incorrecto.

Esta enmienda llega justo con el arranque este jueves del Masters de Augusta, el primer Gran Slam de la temporada, y está destinada a prevenir la repetición del incidente ocurrido con el irlandés Padraig Harrington en la primera ronda del torneo de Abu Dhabi.

Un espectador llamó a las autoridades del torneo para denunciar el hecho de que, en el hoyo 7 de la primera ronda, el irlandés había rozado la pelota con su dedo al levantar el marcador de bola, haciendo que la esférica blanca cambiara ligeramente de lugar.

La imágenes de televisión no dejaban lugar a dudas: la bola sí se había movido, por lo que Harrington tendría que haberla repuesto de nuevo. Al no hacerlo y jugar la bola desde donde quedó en reposo, incurrió en la penalidad de dos golpes.

Al europeo le sancionaron bajo la regla 6-6d, porque no incluyó en su tarjeta que había logrado el hoyo en un golpe más por el roce con el dedo.

El reglamento señala que "el competidor es responsable de la correcta anotación en su tarjeta del resultado de cada hoyo. Si entrega un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, está descalificado".

Dejá tu comentario