12 de marzo 2001 - 00:00

El penal fue la clave de Vélez

Muchas veces en un partido basta con una sola jugada para definir un resultado. Precisamente fue lo que le sucedió a Vélez: con un penal (bien ejecutado por Federico Domínguez) cambió el rumbo de la historia.

A Vélez no le sobró nada, es cierto. Aunque también habrá que decir que tampoco Independiente hizo demasiado por hacer variar ese 1 a 0. Simplemente porque cometió más por errores propios que por aciertos de su adversario. A la hora de encontrar justificativos al triunfo de Vélez, sin dudas habrá que mencionar (como casi siempre) el buen trabajo de Castillo, cada vez más importante en el esquema ofensivo.

Tanto que -por momentos-las posibilidades de Vélez quedan supeditadas sólo a lo que pueda hacer el colombiano. Independiente pareció descontrolado. Apurado cuando lo más aconsejable era la pausa. Sus argumentos más sólidos se desvanecieron en el intento con remates de media distancia, que resolvió sin inconvenientes Leyenda. Cuando Independiente se decidió cambiar (mérito de Piazza, que incluyó a Vuoso por Ramírez y a Garnero y Prieto) era demasiado tarde.

Independiente: Rocha; J. Martínez, Páez, Milito, J.C. Ramírez; L. Ríos, Vitali, Prieto; Garnero; Forlán y Marioni. DT: O. Piazza.

Vélez Sarsfield: Leyenda; Cubero, S. Méndez y D. Crosa; Falcón, Buján, Morigi,
F. Domínguez; Candelo; J. Castillo y Camps.
DT: Tabárez.

Gol: PT 23m F. Domínguez (V), de penal. Cambios: ST 13m Pietravallo por Candelo
(V), 14m Vuoso por Ramírez (I), 26m Eluchans por Prieto (I), 29m Pekarnik por Gar-nero (I).
 
Estadio: Independiente.

Arbitro: Madorrán.


ESTUDIANTES 2 - GIMNASIA 1
Saber aprovechar

Por momentos se pareció más a una lucha que a un partido de fútbol. Dentro de ese contexto, Estudiantes fue más sólido. Sustentó el triunfo en la precisión de Pompei para generar juego en el sector medio y la velocidad de la dupla Galletti-Farías, en ofensiva. En Gimnasia no aparecieron Messera ni Albornoz (bien contenidos por Osorio y Zapata).

Estudiantes:
Tauber; Testa, Prátola, Azconzábal, Quatrocchi; Osorio, Zapata, J. Fernández, Pompei; Farías y Galletti. DT: Craviotto.

Gimnasia:
Hernando; Sanguinetti, San Esteban, Cufré, A. Pereyra; Cavallo, Scotti, F. Fernández, Messera y J. Albornoz; Sava. DT: Griguol.

Goles:
PT 35m Galletti (E); ST 35m Farías (E), 37m Pereyra (G), de penal. Cambios: PT 27m Enría por Sava (G); ST 18m H. Cardozo por Testa (E), 22m Pautasso por Cavallo (G), 30m Colotto por Pompei (E), 38m Ocampos por F. Fernández (G), 43m Agoglia por Osorio (E). Estadio: Estudiantes. Arbitro: Sánchez.


CHACARITA 0 - ALMAGRO 2

Un doble nocaut

Nada mejor que ganar de visitante y ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Almagro lo consiguió, simplemente porque fue más inteligente que Chacarita a la hora de pararse en el campo. Agrupó mucha gente en defensa, manejó la pelota a ras del piso en el mediocampo y jugó de contraataque aprovechando la velocidad de Stalteri, autor de los dos goles. Si bien es cierto que Chacarita intentó -al menos-el descuento, lo hizo abusando de las pelotas aéreas, que terminaron por engrandecer la figura de Grosso, que volvió a ser una de las estrellas de su equipo.

Chacarita:
Vivaldo; S. Romero, Villamayor, Caballero, R. Cardozo; D. Rivero, Rosada, Unycio, C. Moreno; Brizuela y M. Lobo. DT: O. Sosa.

Almagro:
Grosso; Puertas, Maciel, Chaile, Cejas; G. Rivero, Gallardo, Sinisterra, Sparapani; Stalteri y Bevacqua. DT: Brown y Enrique.

Goles: ST 6m y 45m Rodrigo Stalteri (A).

Cambios: ST D. Fernández por M. Lobo (CH), 18m Mignini por Unycio (CH), 29m D. Villalba por Sparapani (A), 32m Furios por Rosada (CH), 37m Zaccardo por Bevaqcua (A), 45m J. Santana por Stalteri (A).

Estadio: Chacarita.

Arbitro: Favale.


LOS ANDES 2 - LANUS 1

Nuevas esperanzas

El resultado premió a Los Andes, que revirtió un resultado que se le presentaba adverso, como consecuencia del buen traslado de pelota en el mediocampo, en especial cuando pasaba por los pies de Arce, sea para asociarse con Rochi o buscar por la diagonal a Ferrer. En ataque, la velocidad de Desagastizábal resultó clave para aprovechar al máximo las debilidades defensivas que otorgaba Lanús, especial-mente por el sector de Caniza y Hoyos. En síntesis, un triunfo valedero, el primero en el Clausura de Los Andes, que sueña con quedarse en primera.

Los Andes:
Buljubasich; Bovaglio, Pajuelo, Marchesini; Plaza, Netto, Rochi, Arce; Desagastizábal y Ferrer. DT: Russo.

Lanús:
Burela; Roldán, Alessandria, Hoyos, Caniza; J. Fernández, Daniele, Kmet, Sarría; A. López y Klimowicz. DT: Veira.

Goles:
PT 5m A. López (L); ST 23m Rochi (LA); 46m Desagastizábal (LA).

Cambios: ST 7m Maggiolo por Arce (LA), 16m R. Díaz por Kmet (L), 32m Morales por J. Fernández (L), 38m S. González por Klimowicz (L).

Incidencia: ST 31m expulsado Alesandria (L).

Estadio: Los Andes.

Arbitro: Brazenas.


Colón buscará la punta en Rosario

Colón tendrá hoy, desde las 21.10,
la oportunidad de alcanzar la punta del Clausura cuando visite a Rosario Central, que a su vez presentará un equipo con mayoría de titulares para ingresar en la lucha por el título. Colón (10 puntos) intentará aprovechar la derrota sufrida por River ante Talleres para alcanzarlo en la cima de la tabla, en tanto a Central (8 puntos) una victoria lo dejará a tan sólo dos de la punta.

En el equipo rosarino está en duda la presencia de Cuberas, que se recupera de una lesión y sería reemplazado por David Pérez. El técnico de Colón, Ricardo Gareca, realizará un cambio obligado e implementará variantes tácticas después del flojo rendimiento de su equipo ante Estudiantes. El desgarro sufrido por Favre le permitirá a Píccoli regresar a la titularidad en la zaga central (junto a Medero), mientras que también jugarán desde el inicio Rodolfo Aquino (por Bontemps), y Diego Castagno Suárez (por Solana).

Dejá tu comentario

Te puede interesar