ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de abril 2025 - 13:38

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1: las cinco razones por las que puede volver a las pistas

El piloto argentino Franco Colapinto podría estar cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que ya compitió a finales del 2024.

ver más

Las cinco razones por las que Colapinto podría volver a la Fórmula 1

@francolapinto

Actualmente, Franco Colapinto ocupa el puesto de piloto de reserva en la escudería francesa Alpine, pero hay varias cuestiones que ilusionan a los fanáticos con su regreso en los próximos Grandes Premios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cinco razones por las que Colapinto podría volver a la Fórmula 1:

El primero de ellos tiene prioridad total en el equipo donde ya disputó dos temporadas con la escudería, en la que consiguió dos podios y cosechó varios puntos.

Sin embargo, Doohan debutó este año en la Fórmula 1 y está dejando mucho que desear. En Australia se despistó y tuvo que abandonar en la primera vuelta, en China perdió cuatro puntos de su superlicencia por malas maniobras y en Japón se convirtió en meme por el infantil choque protagonizado en la primera curva del Circuito de Suzuka, por querer entrar con el DRS activado tal como le había salido en el simulador.

El paso de Doohan por la Fórmula 1 está siendo una verdadera pesadilla y en Alpine podrían relegarlo en las próximas semanas.

Según detalló el medio Motorsport Italia, el argentino fue medio segundo más rápido que el estonio Paul Aron (el otro piloto de reserva en Alpine) en tiempo de clasificación y le sacaba 0,7 segundos en ritmo de carrera.

Esto será un gran punto a favor para Colapinto, en caso de que Alpine decida buscarle reemplazo a Doohan.

Ni hablar en lo que respecta a las ganancias que podría obtener la escudería en merchandising por Colapinto, que es uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1 y que ya tiene fanáticos en varias partes del mundo.

Colapinto alpine.pjpeg

De esta manera, se dio la gran oportunidad para Colapinto, que disputó los últimos nueve Grandes Premios del año 2024 superando todas las expectativas.

El argentino se enteró de golpe de esta noticia y tuvo muy poco tiempo para familiarizarse con el auto en el simulador. Sin embargo, sorprendió a todos y terminó duodécimo.

En su segunda carrera, en Azerbaiyán, finalizó octavo y sumó cuatro puntos, mientras que en el GP de Estados Unidos protagonizó una gran remontada y culminó décimo, nuevamente en zona de puntos.

Si bien sus últimos Grandes Premios se vieron opacados por los choques en Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, Colapinto ya demostró que tiene calidad de sobra para estar en la Fórmula 1 y sacarle buen provecho a cualquier auto al que se suba.

El oriundo de Pilar tiene el apoyo total del asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, quien busca apadrinarlo y, por qué no, llevarlo a lo más alto de la Fórmula 1 como ya lo hizo con el alemán Michael Schumacher en la década del 90 y con el español Fernando Alonso en la década del 2000.

Este fin de semana será el GP de Bahréin, con Doohan como piloto titular en Alpine, pero todo apunta a que tarde o temprano (más temprano que tarde) Colapinto vuelva a disputar un Gran Premio en la Fórmula 1.

.

Por Nicolás Greco

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias