ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2025 - 21:26

El TAS falló a favor de Andrés Fassi y levantó la sanción de 24 meses que había impuesto la AFA

El presidente de Talleres había sido penado por estar en zonas restringidas durante el encuentro entre su equipo y Boca Juniors en octubre de 2024. De esta manera, no podía representar a su club en actos oficiales de la AFA, participar en Asambleas y ocupar cargos en el Comité Ejecutivo.

ver más

Andrés Fassi mantiene una tensa relación con el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este lunes otorgar una medida cautelar para suspender la sanción de 24 meses impuesta contra el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, y el vicepresidente, Gustavo Gatti, por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los dirigentes habían sido penados por estar en zonas restringidas durante el encuentro entre su equipo y Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, tanto Fassi como Gatti ya están habilitados nuevamente para representar a su club en actos oficiales de la AFA, participar en Asambleas y ocupar cargos en el Comité Ejecutivo.

El conflicto entre el dirigente y la AFA comenzó en octubre de 2024, luego de un escándalo en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tras la eliminación de Talleres ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego de un partido controvertido, Fassi increpó al árbitro Andrés Merlos, acusándolo de perjudicar a su equipo. Esta acción le costó la sanción de la AFA por violar el artículo 169 de su reglamento, que prohíbe la presencia de dirigentes en zonas restringidas, y lo responsabilizó de generar un ambiente hostil.

La tensa relación entre Andrés Fassi y la AFA

Si bien esta fue la causa de la sanción, la relación entre Fassi y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, ya venía tensionada desde que el presidente de Talleres se posicionó a favor de la incorporación de sociedades anónimas deportivas (SAD) y desde su oposición a la anulación de los descensos en el fútbol argentino.

Fassi incluso impulsó una acción legal en la Inspección General de Justicia para anular la Asamblea de octubre en la que Tapia fue reelecto.

Además, recibió un fuerte respaldo político al reunirse con el presidente de la Nación, Javier Milei, impulsor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El fallo del TAS tiene carácter provisorio, por lo que la habilitación de Fassi y Gatti estará vigente hasta que se complete la evaluación del caso en Suiza.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias