En Chile, Palermo hace su primera experiencia internacional

Deportes

Martín Palermo asumió este miércoles la dirección técnica de Unión Española de Chile con la "ambición" de llevar al modesto equipo a los primeros planos del fútbol doméstico, señaló el exgoleador.

El "Loco", de 42 años, llega a Chile a un año de su última experiencia como entrenador en Arsenal. "Me sumo a un proyecto con la mayor ambición, (decidido) a que los jugadores capten mi idea y sea un equipo con protagonismo en todas las canchas", señaló el exdelantero.

Con la campera roja que identifica al club chileno y junto a todo su equipo técnico, incluido el exarquero Roberto Abbondanzieri, Palermo agradeció a la dirigencia local tener la oportunidad de volver a un banco en primera división.

"Me gusta el fútbol, soy un apasionado del fútbol, tuve un parate después de dirigir a Arsenal, pero soy un apasionado de estar en el día a día, con los jugadores en cancha", destacó el DT.

Tras debutar como jugador a principio de los 90 en Estudiantes de la Plata, ser goleador de Boca y jugar en España en Villareal, Betis y Alavés, Palermo cerró su carrera en el "Xeneize" en 2011.

Un año más tarde, Godoy Cruz le dio la oportunidad de dirigir y en 2014 Arsenal de Sarandí le brindó una segunda chance, experiencias que pasaron sin gloria.

En Unión Española tendrá la oportunidad de levantar a un equipo que terminó el Clausura chileno en la decimotercera posición.

Dejá tu comentario