Escándalo en el badminton: desclasificaron a cuatro parejas
-
Cuándo vuelve a correr Colapinto con Alpine tras el GP de Miami
-
Inter campeón: venció al Parma y se coronó en el Scudetto con Lautaro Martínez como líder
Tras el partido, el entrenador surcoreano Sung Han-Kook afirmó que "esta forma de jugar atenta contra el espíritu olímpico. ¿Cómo ha podido jugar así la pareja número uno del mundo?".
El partido no incluyó ningún intercambio de más de cuatro golpes y el público del Wembley Arena manifestó su enojo al final del encuentro, tras un duelo lleno de errores con el servicio y golpes que se iban directamente fuera de la cancha.
La derrota significaba que Yu y Wang evitaban un difícil duelo contra sus compatriotas Tian Qing y Zhao Yunlei, segundas del ranking mundial y que habían terminado segundas de su grupo.
Otro partido en el que las surcoreanas Ha Je y Kim Min-Jung derrotaron a las indonesias Meiliana Juahari y Polii Greysia también fue investigado por la BWF.
El presidente del Comité de Organización (LOCOG), el exatleta Sebastian Coe, y un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) habían calificado de "inaceptables" los hechos en la mañana del miércoles.
La delegación olímpica china había abierto una investigación y emitido un comunicado: "el Comité Olímpico Chino (...) es contrario a cualquier tipo de comportamiento que viole el espíritu deportivo", afirmó la agencia Xinhua citando a un portavoz del organismo.
El escándalo es el primero de este tipo en lo que va de Juegos Olímpicos, en los que los organizadores han manifestado que estarían vigilantes ante actitudes y comportamientos extraños durante la competición.




Dejá tu comentario