ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de julio 2009 - 23:08

Especial atención a las colas de los nadadores

ver más
Las rodillas, la espalda y la cola son las zonas donde se prestará más atención.
La FINA no entiende porqué se dan tantos récords, y por eso a partir de hoy colocará un científico en cada una de las competencias para buscar bolsas de aire en las colas de las nadadores que los ayuden a flotar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según publica el diario "El País" de España, la FINA no cree que solamente se deba a los trajes que en lo que va del mundial de Roma se han quebrado más de 15 récords mundiales. Por eso es que un grupo de científicos del Instituto Federal de Tecnología (Suiza) realizarán una serie de pruebas para verificar la eficacia del traje.

En este modelo existen dos modelos de trajes de baño: los Speedo, los cuales son 50% impermeables y los Jaked, de Arena y Adidas, que son totalmente impermeable. De esta manera, los Jaked podría acumular cerca de un litro de aire en burbujas repartidas por todo el cuerpo, lo que supondría una fuerza de flotación de 10 newtons para el corredor, lo que convertiría a estos trajes ilegales.

Según se especula, ese aire podría está repartido en las rodillas, la espalda dorsal, la entrepierna y, en el caso de las mujeres, los pechos. Además, los Jaked de la marca Arena son más planos, por lo que permitirían englobar más aire.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias