21 de noviembre 2023 - 21:23

Eurocopa: Croacia es el decimosexto clasificado

El conjunto balcánico derrotó a Gales y selló la clasificación al torneo que se jugará el año próximo en Alemania. Ante Budimir, delantero de Osasuna, hizo los dos goles.

Leyenda. Luka Modric jugará su última Eurocopa para Croacia. 

Leyenda. Luka Modric jugará su última Eurocopa para Croacia. 

Twitter

Croacia clasificó a la Eurocopa Alemania 2024 al vencer como local ante Armenia por 1 a 0, en el último partido de la fase de grupos clasificatoria.

En un partido jugado en Zagreb, los croatas se impusieron con un tanto de Ante Budimir, delantero de Osasuna de España.

Por el Grupo D, los clasificados son Turquía y Croacia, ya que Gales se quedó afuera al empatar de local con Turquía por 1 a 1.

Embed - ¡LOS FIEROS FESTEJARON EN ZAGREB Y TERMINARON EN SEGUNDA POSICIÓN! | Croacia 1-0 Armenia | RESUMEN

Francia, que empató de visitante contra Grecia por 2 a 2, perdió la oportunidad de arrebatarle el puesto número uno de la clasificación de selecciones de FIFA a la Argentina.

Otros resultados

  • Grupo B: Gibraltar 0-Países Bajos 6; Grecia 2-Francia 2.
  • Grupo D: Andorra 0 ?Israel 2.
  • Grupo I: Kosovo 0-Bielorrusia 1; Rumanía 1-Suiza 0.

Los equipos ya clasificados a la Eurocopa son: Alemania -organizador-, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumania, Suiza, Portugal y Eslovaquia.

Las últimas tres plazas para completar las 24 se resolverán en una repesca que se jugara en marzo de 2024, en donde se enfrentarán en play offs Polonia, Estonia, Finlandia, Ucrania, Islandia, Israel, Bosnia, Georgia, Kazajistán, Grecia, Luxemburgo y Gales.

El sorteo de esta serie se celebrará el jueves 23 de noviembre en Nyon, Suiza.

En esta Eurocopa 2024 habrá seis grupos. Alemania, como país anfitrión, ya tiene asegurado ser cabeza de serie, por lo que restan definir otras cinco plazas, que las ocuparán las selecciones que queden primeras y que más puntos consigan.

Dejá tu comentario