El técnico del Leverkusen habló por primera vez sobre la jugada y de cómo se enteró de la lesión de Palacios: "El médico del equipo, Karl-Heinrich Dittmar me llamó a las 7.30, pensé que teníamos nuestro primer caso de Covid-19, porque no llama temprano para preguntarme como estoy. Allí supe que había algo grave, pero no me lo esperaba".
"Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera", dijo Bosz, según publicó la revista deportiva alemana Kicker.
Bosz cree que es intencional la falta de Romero, según lo expresó a Kicker: "Jugué mucho tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas, ya no puede alcanzar el balón".
En este sentido, el exentrenador de Ajax y Borussia Dortmund indicó: "Para ser honesto, siempre jugué fuerte pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta de este tipo. Uno sabe que, si vas sobre alguien con las dos rodillas, va resultar gravemente herido".
El tucumano Palacios se lesionó en el empate entre Argentina y Paraguay (1-1) del jueves de la semana pasada y estará inactivo durante al menos tres meses, justo cuando era titular en el Bayer Leverkusen por primera vez desde que se sumó en enero pasado, procedente de River.