Falaschi ganó en Oberá

Deportes

En su debut en ese equipo, Falaschi cortó en Oberá una racha de poco más de un año sin triunfos en Top Race. Segundo en una carrera con muchas alternativas finalizó Agustín Canapino, mientras que tercero fue Mariano Werner.

Del lluvioso mediodía en Resistencia, allá por abril de 2010, al soleado día de hoy en Oberá. Lo mismo dio para Guido Falaschi, quien en el circuito misionero, en su debut con Oil Competición, se quedó con una final de Top Race luego de poco más de un año de sequía, en el inicio de la Etapa Otoño. Oil ganó Falaschi.

El Mercedes TRV6 número 96 le respondió en todo momento. Así, dominó la competencia, que terminó por tiempo, desde que tomó la punta hasta el final, sin mostrar margen para perder la posición de privilegio. Su tiempo fue de 44;56,781. De esta manera, el también ganador del Super Sprint tuvo un desempeño indiscutible en Oberá y consiguió alzarse con una victoria tras un año y 20 días, victoria que fue un factor determinante para su posterior coronación en la Copa América 2010.

Donde se dio mucha pelea fue en el segundo puesto. Canapino se había quedado con las ganas en Olavarría por aquel accidente que le impidió correr en la Final. Esta vez se subió al podio en el segundo lugar, actuación que calificó como "mucho más que un primer puesto. Su tiempo fue de 44;58,586. El arrecifeño, actual campeón de la categoría, largó sexto y consiguió adelantarse a lo largo de la carrera, a pesar de las tres incursiones del auto de seguridad en pista.

El podio de una carrera que fue presenciada por una gran cantidad de público se completó con Werner, quien sobre el final superó a José María López y se quedó con esa tercera ubicación. A bordo de su Mondeo TRV6, hizo un tiempo de 44;59,817.

Más atrás, Juan Cruz Álvarez llegó cuarto, tras superar también a José María López, que supo ser escolta hasta casi el cierre de la carrera, cuando fue superado hasta caer al quinto puesto. El ganador en Olavarría, Emiliano Spataro, terminó sexto, mientras que Gabriel Furlan y Brian Smith lo siguieron. Cerrando las primeras diez posiciones quedaron Henry Martin y Juan De Benedictis.

Mientras tanto, Néstor Girolami, poleman de la clasificación, debió abandonar en la vuelta 5 por un problema en uno de sus neumáticos, mientras que el retornado Christian Ledesma padeció un problema en el piso de su Mercedes TRV6 y no pudo completar la carrera.

La segunda fecha de la Etapa Otoño será en la provincia de Salta, en el Autódromo Martín Miguel de Güemes el 13, 14 y 15 de mayo. La pasión de Top Race pasó por Oberá y ahora la espera el público salteño.

Dejá tu comentario