ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de julio 2002 - 00:00

Festejó Chela, algo que no logró Cañas

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lo cierto es que Chela (28vo. del mundo) jugó un gran tenis para llevarse el título en Holanda frente a un rival muy complicado como Costa, ganador este año de Roland Garros. Impuso su juego con autoridad en el primer set y tomó una ventaja de 4-2 en el segundo, pero llegó la reacción de Costa, que pudo forzar el tie break, donde finalmente llegó la victoria del argentino.

Un gran triunfo que ahora seguramente lo hará encarar con mayores perspectivas los certámenes que restan en canchas lentas, con la posibilidad de seguir escalando posiciones en el ranking, donde seguramente ya estará situado entre los 20 mejores.

En cambio, Cañas perdió la final con el ruso Mikhail Youzhni por 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-4 y repitió la performance del año pasado cuando había caído en el partido decisivo frente al brasileño Gustavo Kuerten por 6-3, 2-6 y 6-4.

Cañas (19no. del ranking mundial) venía de apabullar en dos sets al máximo favorito, el eslovaco Jiri Novak por 6-4 y 6-0, y era el gran candidato para ganar este título, pero Youzhni (62do. del mundo y uno de los jóvenes con mayores perspectivas de futuro) logró vencerlo ajustadamente.

El ruso, quien ya había dado muestra de su juego al llegar hasta los octavos de final en Wimbledon, era el participante más joven de Stuttgart (20 años) y -sin embargo-su juego le dio argumentos para lograr su primer título ATP. En cambio Ca-ñas -hasta aquí- ya había ganado dos torneos: Casablanca, en 2001, y Chennai, en 2002.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias