20 de abril 2016 - 23:25

Francia desea prorrogar el estado de emergencia hasta el final de la Eurocopa

Quieren que es estado de emergencia en Francia dure hasta el final de la Eurocopa.
Quieren que es estado de emergencia en Francia dure hasta el final de la Eurocopa.
Francia desea prorrogar el estado de emergencia vigente desde los atentados del 13 de noviembre pasado hasta la fase final de la Eurocopa, que comenzará el 10 de junio y culminará el 10 de julio próximo, según lo anunció este miércoles el primer ministro de francés Manuel Valls con el fin de garantizar la seguridad durante la competencia.

El Parlamento francés ya había prorrogado por tres meses el estado de emergencia en dos ocasiones, primero hasta fin de febrero y después hasta el 26 de mayo.

La medida intenta que el estado de emergencia se prolongue otros dos meses, hasta finales de julio y esa medida tiene que ser ratificada por ambas cámaras del Parlamento francés, la Asamblea Nacional y el Senado.

El estado de emergencia permite a las fuerzas de seguridad realizar registros en casas sin orden judicial, entre otras facultades.

Tres comandos terroristas mataron el pasado 13 de noviembre en París a 130 personas en la sala de espectáculos Bataclan y en bares y restaurantes, y además tres terroristas islamistas se inmolaron junto al estadio de fútbol Stade de France, en el barrio de Saint-Denis, durante un partido entre Francia y Alemania.

Se espera que 2.500.000 de espectadores acudan a la Eurocopa 2016 y para garantizar la seguridad durante los 51 partidos se desplegarán, además de las fuerzas policiales, 10.000 miembros de fuerzas de seguridad privadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar