Gallardo debutó con el pie derecho en el banco de River

Deportes

River Plate, actual campeón del fútbol argentino, derrotó 6 a 5 en los tiros desde el punto del penal, tras empatar 0 a 0 en el estadio Padre Martiarena de Salta, a Ferro Carril Oeste, equipo de la B Nacional, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

En la definición desde los doce pasos, paral elenco de Núñez anotaron Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana; falló Manuel Lanzini y Damián Albil le contuvo el disparo a Leonardo Ponzio.

Mientras que en Ferro convirtieron Gonzalo Bazán, Pablo Frontini, Alvaro Klusener, Matías Zaninovic y Lucas Mancinelli; desviaron sus remates Eduardo Tuzzio y Andrés Alderete, mientras Marcelo Barovero se lo atajó a Pablo Caballero.

Con esta ajustada victoria por penales, River inició un nuevo ciclo, en Salta, con Marcelo Gallardo como conductor tras haber reemplazado al riojano Ramón Ángel Díaz, quien se consagró campeón del torneo Final y se alejó del club sorpresivamente.

Así, Gallardo, exentrenador de Nacional de Montevideo, comenzó un proceso en el que tendrá que atender tres frentes: la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo de primera división.

En el partido, al comienzo del primer tiempo hubo un centro de Augusto Solari que desvió en contra de su arco Caballero y el arquero Albil sacó con lo justo.

Luego el cotejo cayó en una mediocridad que hizo que solamente se destacara una gran jugada del juvenil Lucas Boyé, de interesantes movimientos, que terminó diluyéndose cuando chocó con su compañero Federico Andrada.

Aunque, sobre el final de la etapa, Guillermo Vernetti metió un disparo desde afuera del área, que contuvo Barovero en dos tiempos.

En la segunda etapa, el encuentro siguió con la misma tónica y por eso el entrenador de River hizo ingresar al ex-Argentinos, Leonardo Pisculichi, por Sebastián Driussi, que no gravitó como volante por derecha.

Sin embargo, Ferro llegó con tiro del veterano Tuzzio que atajó Barovero y River tuvo la jugada más clara con un toque corto en el área de Andrada, que tapó Albil con el pecho.

El equipo de Caballito se conformó con el empate y entonces esperó bien en el fondo a su rival y solamente sufrió un sobresalto con un pase de Pisculichi para Boyé, que no pudo con el exarquero de Tigre y Estudiantes.

Pero en la última jugada del partido casi lo gana River, con un tiro libre de Pisculichi, por una falta a Lanzini que provocó la expulsión de Javier Páez por doble amonestación, que no pudo ser desviado de cabeza por Ramiro Funes Mori.

En los penales, la mejor puntería de River lo llevó a octavos de final donde se encontrará con Colón de Santa Fe, de la Primera B Nacional, que eliminó a Lanús al ganarle, por 1 a 0.

- Síntesis -

River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez y Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll, Andrés Alderete, Guillermo Vernetti y Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Pisculichi por Driussi (R), 22m. Ariel Rojas por Ferreyra y Rodrigo Mora por Andrada (R), 26m. Alvaro Klusener por Vernetti (F) y 40m. MatíZaninovic por Coll (F).

Amonestados: Vangioni, Pisculichi (R); Páez, Frontini (F).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Páez (F) por doble amonestación.

Definición por penales: River 6 (anotaron Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana; falló Lanzini y Albil se lo contuvo a Ponzio) - Ferro 5 (convirtieron Bazán, Frontini, Klusener, Zaninovic y Mancinelli; desviaron Tuzzio y Alderete y Barovero se lo atajó a Caballero).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Dejá tu comentario