30 de agosto 2013 - 22:54

Guardiola sumó otro título ante Mourinho

Bayern Munich es el dueño absoluto de Europa.
Bayern Munich es el dueño absoluto de Europa.
Una mala ejecución del belga Romelu Lukaku en la tanda de penales dio la Supercopa de Europa al Bayern Munich, este viernes, frente al Chelsea, en un partido disputado en el Eden Stadion de Praga que 2-2 en la prórroga y 5-4 desde los 12 pasos.

El joven jugador belga, que lanzó en el último lugar, fue el único futbolista de los diez que lanzaron penales, que falló su disparo.

Antes, el español Fernando Torres (8 PT) y el belga Eden Hazard (2 PTS) habían marcado para el Chelsea, que jugó la prórroga con diez por la expulsión del brasileño Ramires, mientras que el francés Franck Ribéry (2 ST) y el español Javi Martínez (16 STS) anotaron por el Bayern.

El héroe del partido, no obstante, fue el arquero checo del Chelsea Petr Cech, que con su actuación estuvo a punto de dar el título al club londinense, sobre todo en el alargue, cuando su equipo ya jugaba con un hombre menos.

Tal como se preveía, por las características de los dos entrenadores, el Bayern de Pep Guardiola salió a presionar arriba y a dominar la pelota, mientras que el Chelsea de José Mourinho se replegaba bien atrás para buscar el contragolpe.

Ribéry, que recibió el jueves el premio al mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, tuvo la primera gran ocasión del partido, pero su disparo que se fue muy desviado.

El primero en marcar, no obstante, fue el Chelsea. A los 8, el belga Eden Hazard recuperó un balón en su campo, abrió a la derecha para el alemán André Schürrle y éste mandó el centro para que el español Fernando Torres empalase la pelota en el punto de penal y derrotara a Manuel Neuer.

Pese a este traspié, el conjunto bávaro no renunció a su juego, aunque el Chelsea era el que llevaba más peligro sobre el área local contraria y Torres a punto estuvo de marcar el segundo en otras dos ocasiones.

Al Chelsea le costaba contener el vendaval rojo, liderado por un brillante Ribéry, que tuvo las mejores ocasiones de su equipo en el primer tiempo, pero los ingleses podían contar con la seguridad de Cech.

Dos minutos después de iniciada la segunda parte, Ribéry culminó su gran actuación con un disparo desde fuera del área que se coló en el arco del checo.

A medida que avanzaba el encuentro, el dominio alemán se hizo más evidente, sobre todo a raíz de la entrada del español Javi Martínez en el mediocampo, que desplazó a la defensa al lateral Philipp Lahm, que jugó sorprendentemente de volante el primer tiempo.

Pese al dominio bávaro, los ingleses tuvieron grandes ocasiones, en los pies de Oscar y Lampard, del serbio Branislav Ivanovic con un remate que se estrelló en el travesaño, y del brasileño David Luiz, cuyo remate rasante salvó Neuer.

Inmediatamente después llegó la expulsión de Ramires, pero el Bayern, en lugar de volcarse sobre el arco contrario, prefirió esperar al tiempo suplementario para imponer su físico y su superioridad numérica.

Sin embargo, el Chelsea sorprendió nada más empezar la prolongación. Una buena jugada por la izquierda de Hazard terminó en la definición del belga con un fuerte disparo que superó a Neuer, en un error del arquero alemán, a los 2 del primer tiempo extra.

Al Bayern le costó mucho recibir el golpe y no fue hasta el final de la prórroga cuando volvió a disponer de varias ocasiones clarísimas para marcar (de Mandzukic, Martínez, Götze y Ribery), salvadas por un extraordinario Cech.

Pero cuando el Chelsea ya festejaba el triunfo, empató el elenco dirigido por Guardiola en el adicionado del alargue. Una pelota colgado al área londinense, le cayó a Javi Martínez y el fichaje más caro de la historia del Bayern (40 millones de euros hace un año) lo transformó en gol a los 121 minutos de partido.

En la tanda de penales, Alaba, Kross, Lahm, Ribéry y Shaqiri marcaron para los alemanes, mientras que por los "Blues" anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole, hasta que en el quinto y definitivo lanzó Lukaku, flojo y al centro, y detuvo Neuer.

Esta Supercopa es el primer título que gana el técnico español Pep Guardiola desde que se hiciese cargo en julio del Bayern Munich, ya que la Supercopa de Alemania la perdió por 4-2 ante el Borussia Dortmund.

Dejá tu comentario

Te puede interesar