Manchester City atraviesa un presente inmejorable mientras domina de manera absoluta la Premier League. Pese a todos los elogios que recibe su equipo, Pep Guardiola prefiere mantener los pies sobre la tierra y sorprendió en conferencia de prensa al elegir quiénes son los dos mejores equipos del planeta.
"No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es el Chelsea, ellos ganaron la Champions League. Y también River Plate, que ganó bastantes títulos en Sudamérica", explicó Guardiola en rueda de prensa posterior a la victoria del City sobre Brentford por 2 a 0, por la fecha 24 de la Premier League.
guardiola elogio chelsea y river.mp4
"Lo importante es ganar los próximos partidos, no importan estas cosas de quién es el mejor. No me importa", agregó al respecto. El entrenador del City, en realidad, le pifió al dato y mencionó a River en lugar del Palmeiras de Brasil como campeón de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Guardiola aseguró: "Quiero ser feliz y tratar de jugar mejor todos los días. Estamos en buena posición, con 60 puntos. Tenemos mucha distancia con el quinto para estar en la Champions el año que viene. Esa es la principal meta en la Premier".
Con el triunfo sobre Brentford, Manchester City alcanzó los 60 puntos y lidera la Premier, seguido por Liverpool (48 unidades y dos partidos menos), Chelsea (47), West Ham (40) y Manchester United (quinto con 39).
El "Míster" Guardiola está enfocado en la Champions League. "A los jugadores les dijimos: 'alimentación, descanso y entrenamiento'. En tres días tenemos otro partido de visita. Tenemos que viajar a Portugal para jugar contra el Sporting CP y deben estar listos", concluyó.
Sobre el delantero Julián Álvarez, que fue comprado por el City pero se quedará en River hasta mitad de año, Guardiola había dicho que "podría estar ahora mismo con nosotros, pero ya tenemos muchos jugadores en esa posición y eso no me gusta. Lo mejor para él es que se quede en River Plate, donde lo está haciendo muy bien".