ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2010 - 23:29

Henry no fue sancionado por la mano frente a Irlanda

ver más
Henry no recibirá sanción por la mano frente a Irlanda que clasificó al Mundial a
La Comisión disciplinaria de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) decidió no sancionar al francés Thierry Henry por su mano ante Irlanda en la repesca para el Mundial 2010, al estimar que "no hay texto jurídico" para sancionar al futbolista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La Comisión disciplinaria llegó a la conclusión de que no había base jurídica para volver a estudiar el caso, porque la falta por mano no puede considerarse como un hecho grave, tal y como lo exige el artículo 77º del Código disciplinario de la FIFA", indicó la organización internacional de fútbol.

"Ningún texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que se escapó a los oficiales del partido", precisó la FIFA, haciendo alusión a los árbitros del encuentro.

En el minuto 103 del Francia-Irlanda (1-1), Henry se ayudó de la mano para controlar un balón que le pasó a William Gallas, autor del gol que clasificó a Francia para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica que se celebrará este año en detrimento de los irlandeses.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció el pasado 2 de diciembre en una reunión del Comité ejecutivo mantenida en Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) que habría una investigación de la Comisión disciplinaria, un órgano independiente de la FIFA, que estudiaría el gesto del capitán de la selección francesa.

La falta por mano no sancionada a Thierry Henry generó una polémica mediática mundial, en la que llegaron a manifestarse dirigentes políticos de Francia e Irlanda.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, pidió que el partido se volviera a jugar, mientras que su homólogo galo, François Fillon, replicó que no le tocaban ni al gobierno de Irlanda ni al de Francia "inmiscuirse" en las reglas del fútbol mundial.

La FIFA negó rápidamente la petición irlandesa, y Blatter mantuvo que se podría dar una eventual "compensación moral" a Irlanda.

Dos días después del partido, Henry afirmó que "lamentaba mucho" la suerte que corrieron los irlandeses, que "merecían estar en Sudáfrica". El delantero del Barcelona estimó que "la solución más ecuánime sería jugar el partido de nuevo, pero eso no dependía de él".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias