Histórico Oro de Venezuela en Esgrima

Deportes

El esgrimista Rubén Limardo Cascón conquistó la medalla de oro en la categoría espada individual masculina y le dio a Venezuela su primera presea en los Juegos Olímpicos de Londres.

Limardo Gascón, de 26 años, superó por 15-10 en la final al noruego Bartosz Piasecki, que se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el surcoreano Jinsun Jung, que se impuso por 12-11 al estadounidense Seth Kelsey.

El venezolano no sólo le dio así la primera medalla de estos Juegos a la delegación de su país, sino también la primera en esgrima para latinoamérica.

La actuación de Limardo Gascón resultó similar a la del egipcio Alaaeldin Abouelkassem, que en la víspera logró la medalla de plata en la especialidad florete, la primera en esgrima para un representante africano en un Juego Olímpico.

Los de Londres, además, están modificando la tradicional geografía de la esgrima mundial, hasta hace pocos años restringidas a una pequeña elite que comienza a dar paso ahora a una democratización de este deporte.

Hasta ahora, las potencias en esgrima eran Francia, Hungría, Italia, Alemania, Suecia, Suiza y las repúblicas que supieron integrar la hoy disuelta Unión Soviética.

Dejá tu comentario