ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de abril 2003 - 00:00

Jordan: "Ginóbili es un ejemplo para la juventud"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El argentino Ginóbili (San Antonio) y el mexicano Eduardo Nájera (Dallas) son jugadores muy pero muy buenos y sin duda constituyen un ejemplo a seguir por la juventud", dijo hoy Michael Jordan.

"Ambos están jugando muy bien y lo más importante es que están ayudando a sus equipos a ganar partidos", dijo el astro en declaraciones a la página web en español de la NBA. Jordan ratificó que se retirará de las canchas tras el encuentro del miércoles ante Philadelfia, pero que no se alejará del básquetbol, motivo por el que tiene sentimientos encontrados respecto de las emocionantes despedidas de las que es objeto en todos los estadios estadounidenses.

El jugador y presidente de Washington no pudo cumplir con el objetivo de llevar a su equipo a los play offs en su última temporada, pero se da el gusto de terminar su carrera en el más alto nivel a los 40 años, con seis títulos y luego de tres regresos.

El mejor jugador de todos los tiempos destacó la popularidad mundial del básquetbol y estima que en un futuro próximo en la NBA se van a ver "muchos más jugadores, no sólo de Latinoamérica, sino de Europa y Asia".

"Nuestra tarea como estadounidenses es entender que también debemos seguir mejorando, porque ellos (los jugadores extranjeros) nos están forzando a hacerlo", declaró.

Jordan reveló que se opuso a los homenajes que se le brindan en cada uno de sus últimos partidos desde el 9 de febrero, cuando marcó la mitad de la temporada, porque no quiere robarse el espectáculo en cada lugar y tampoco restarle importancia al juego en sí. "Además no es mi estilo y no necesito ir a cada estadio y decir: 'Adiós', porque no me estoy muriendo. Cuando me retire, seguiré siendo parte de la NBA", afirmó.

Los Wizards de Washington lo tendrán como su presidente y Jordan cree que el hecho de que su equipo no se haya clasificado a los play offs no es para decepcionarse.

Según 'Air' el hecho de haber jugado estos dos años en Washington le sirvió para saber qué jugadores seguirán y cuáles no en la organización.

Entre los múltiples homenajes que recibió Jordan sobresalió el del viernes pasado en Miami, realizado por iniciativa del entrenador Pat Riley.

Ningún jugador de los Heats podrá usar la camiseta número 23 con la que Jordan brilló en las dos primeras etapas de su carrera en los Bulls.

"Es el mejor regalo que me podrían haber dado. Que retiren la camiseta de uno en un estadio rival, dice mucho de la clase de persona que es Riley", comentó.

Jordan confió que a lo largo de estos dos últimos años de su brillante carrera vivió momentos muy lindos en los que recordó viejos tiempos y vio cosas nuevas.

"Me va a llevar tiempo acostumbrarme y no sentir melancolía. Seguramente voy a tener un sentimiento especial de cada lugar, pero por ahora es difícil hablar de cosas que recién ocurrieron", concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias