Lanús disfruta de un comienzo arrollador

Deportes

Lanús goleó a Belgrano de Córdoba por 3-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los debutantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en el marco de la primera fecha del Torneo Inicial 2013.

El ex-Boca Juniors aprovechó un error del arquero Juan Carlos Olave y marcó a los 43 minutos del primer tiempo. En el cuarto de hora de la segunda parte se despachó con un derechazo implacable desde afuera del área y el defensor Carlos Izquierdoz, a los 27, selló el resultado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El delantero uruguayo de 32 años hizo su presentación oficial en el equipo bonaerense junto a Lautaro Acosta, mientras que, en el segundo tiempo hicieron lo propio Jorge Ortíz (ex Arsenal) y Lucas Melano, justamente un ex del equipo cordobés.

El elenco conducido por Ricardo Zielinski, realizó un buen papel hasta el error de Olave que desencadenó el primer gol del local pero cuando tuvo que ir a buscar el empate desnudó todas sus falencias y dejó una imagen distinta a la de la última temporada donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

El local cumplió una rueda (19 partidos) sin perder en esa condición con doce victorias y siete empates, mientras que, la visita ya suma seis sin ganar con cuatro empates y dos caídas y fuera de casa acumula tres empates y una derrota.

En un trámite chato y con pocas emociones, al dueño de casa le costó mucho generar peligro ya que Belgrano presentó una buena oposición cerrando todos los caminos y con una buena presión en el mediocampo.

Silva, Acosta y Silvio Romero, los tres atacantes que puso en cancha Barros Schelotto, intentaban desmarcarse para abrir espacios pero la defensa visitante estuvo siempre bien posicionada y no sufrió inconvenientes.

Sin embargo, antes del descanso, Romero desbordó por izquierda y mandó un centro liviano sin mayor peligro pero Olave no pudo agarrar el balón y el rebote le quedó al uruguayo Silva, quien de primera la empujó con el arco libre.

A partir de ahí el partido cambió porque en el segundo tiempo Belgrano tuvo salir a buscar el empate pero nunca tuvo las armas para inquietar al arquero Agustín Marchesín.

Con la tranquilidad de la ventaja, Lanús se tranquilizó, bajó el ritmo del partido y lo liquidó con un tremendo derechazo de Silva, quien controló un pelotazo desde su campo, combinó con Romero y de primera la colocó al lado del palo izquierdo de Olave.

Con los dos goles, el uruguayo con pasado en Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's Old Boys de Rosario y Boca Juniors se empezó a ganar el cariño de la gente de Lanús que lo ovacionó cuando fue reemplazado a quince minutos del final. Lo mismo ocurrió con Acosta, un hijo pródigo del club, que regresó tras cinco años.

Con el gol de Izquierdoz tras un córner desde la izquierda, Lanús se floreó y se va perfilando como uno de los candidatos al título. Por su lado, Belgrano tendrá que mejorar teniendo en cuenta que tiene el frente local y el debut en la Copa Sudamericana.

Lanús volvió a ganarle a Belgrano como local luego de cuatro partidos ya que la última victoria había sido en el torneo Clausura 2001 por 1-0 con gol de Luis Zubeldía, actual entrenador de Racing Club.

Dejá tu comentario