El presidente de la AFA, Julio Grondona, recogió el guante y aseguró hoy que el astro Diego Maradona "tiene ofrecida la Selección siempre", bajando el tono de las últimas declaraciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, aprobó que Maradona no haya asumido como nuevo entrenador de Boca, debido a las presiones que iba a tener que soportar.
"Si pierde tres partidos lo van a matar por más ídolo que sea", razonó Grondona, quien volvió a explayarse -en declaraciones radiales- en relación con las vicisitudes pasadas y presentes del ídolo del fútbol mundial.
Dijo que Maradona "tiene ofrecida la Selección siempre" y reconoció que "estuvo muy bien" en no aceptar la conducción de Boca, porque "por más Maradona que seas, perdés tres partidos y te matan".
"Si antes no dije nada de Diego fue porque no tuve motivos para decir eso", añadió, y negó que le haya avisado al jugador que en el Mundial de Estados Unidos lo iban a ir a buscar.
Y agregó: "Quizás sus allegados le dijeron que no le iba a tocar el antidoping porque era Maradona. Jamás hablé de ese tema con Maradona para decirle que lo van a ir a buscar".
"La etapa de Diego con las drogas está absolutamente superada", dijo también el presidente de la AFA, quien en la víspera había recordado, sin nombrarlo, que "nadie" le cortó las piernas sino que "se las cortó solo" en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Reiteró luego que a la Argentina "siempre le faltó diez para el peso" en los Mundiales y comentó que "(Alfio) Basile tuvo una gran posibilidad en Estados Unidos y tuvo la desgracia de perder a Diego por una razón".
Por su parte, el empresario argentino Guillermo Tofoni confirmó que la Selección nacional de fútbol disputará dos partidos amistosos, el 2 de septiembre y el 15 de noviembre, frente a Brasil y Turquía, respectivamente.
En nombre de la empresa que en la Argentina se encarga de programar y organizar los partidos amistosos del conjunto albiceleste, Tofoni ratificó que la Argentina se enfrentará con Brasil el 2 de septiembre en Londres y con Turquía el 15 de noviembre en Alemania.
El partido con Brasil será en el nuevo estadio del Arsenal, "Emirates", que en las próximas horas anunciará la venta de las localidades en su página oficial, indicó Tofoni.
"Por reglamento FIFA, la Selección tiene que estar 48 horas antes del partido en Londres, pero se va prever de la manera que más convenga al equipo nacional", indicó.
En declaraciones a una radio local, el intermediario -conectado con la empresa rusa "Renova", con la que la AFA firmó un contrato por el que ingresarán alrededor de 18 millones de dólares- opinó que Argentina- Brasil será "la final" que no se pudo ver en la Copa del Mundo Alemania 2006.
"En principio, el 15 de noviembre, que es fecha FIFA, en Alemania, posiblemente Dortmund o Colonia, se jugará contra Turquía", siguió.
Y añadió que "se está trabajando también para el 7 u 8 de octubre, pero es prematuro poder confirmar algo".
"Se descartó el partido con Ecuador en Estados Unidos y lo de noviembre es lo más seguro porque es fecha oficial FIFA, en tanto que las de setiembre y octubre, no", puntualizó finalmente Tofoni.
Dejá tu comentario