Mónaco batalló para ser finalista en Kitzbühel

Deportes

Juan Mónaco se clasificó este viernes para la final del ATP austríaco de Kitzbühel tras superar al español Albert Montañés por 7-6 (2) y 7-5, y el sábado buscará el noveno título de su carrera ante el catalán Marcel Granollers.

"Pico", nacido en Tandil y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Montañés (45) y ahora jugará la definición ante Granollers (53), quien le ganó en la otra semifinal al holandés Robin Haase (68) por 7-6 (0), 3-6 y 6-4.

El tandilense ingresó al torneo directamente en los octavos de final, venció al austríaco Andreas Haider Maurer (81) y al español Daniel Gimeno-Traver (62), y en las semis mostró un muy buen nivel ante Montañés, un rival complicado sobre polvo de ladrillo.

Mónaco, campeón en Kitzbühel en la edición 2007 y segundo favorito al título, irá en busca de una nueva corona ante Granollers, un tenista al que venció una vez, en Varsovia 2008, y perdió en dos ocasiones, ambas en Valencia, en 2010 y 2011.

El tandilense, integrante del equipo de Copa Davis argentino que jugará en septiembre una de las semifinales del Grupo Mundial ante la República Checa, en Praga, conquistó este año el ATP de Düsseldorf, el octavo título de su carrera hasta el momento.

Mónaco había saboreado las mieles del éxito en Buenos Aires, Poertschach y el mencionado de Kitzbühel en 2007; más Viña del Mar, Hamburgo, Houston y Kuala Lumpur el año pasado.

El abierto de Kitzbühel tuvo como campeón de sus últimas dos ediciones al holandés Robin Haase, quien cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en 2009 y 2010.

Dejá tu comentario