El insólito pedido de Joe Biden para estar en Qatar 2022

Deportes

El presidente de Estados Unidos mantuvo una charla telefónica con el plantel mundialista y bromeó respecto al debut ante Gales. "Entrenador, póngame, estoy listo para jugar", avisó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó que estaba "listo para jugar" durante una conversación telefónica que mantuvo con miembros la selección de fútbol nacional para darle ánimo antes de su debut en el Mundial de Qatar.

"Entrenador, póngamjoee, estoy listo para jugar", dijo Biden al saludar al director técnico del equipo, Gregg Berhalter.

En un vídeo, difundido por la federación estadounidense de fútbol (US Soccer, en inglés), se puede ver parte de la comunicación mantenida por el mandatario desde su mesa del Despacho Oval con toda la selección, que le escucha reunida en una sala.

"Chicos, sé que no son favoritos pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país", dijo Biden a los jugadores, informó la agencia de noticias AFP.

"Sé que van a jugar con el corazón, salgamos a sorprenderlos, sigan confiando los unos en los otros y jueguen tan duro como puedan, por ustedes, sus familias, sus compañeros", pidió el presidente.

"Todo el país los está apoyando, ojalá estuviera allí para verlos", afirmó.

"Es un mensaje muy amable, señor presidente", expresó, por su parte, Berhalter, que agregó que "todo el equipo está aquí ahora mismo, le agradecemos mucho su apoyo y estamos listos".

Tras su fracaso en clasificar a Rusia 2018, Estados Unidos volverá a competir en un Mundial.

Su primer rival en el Grupo B será la selección de Gales que lidera Gareth Bale.

Dejá tu comentario