ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de junio 2006 - 00:00

Nalbandian, Gaudio y Vasallo Argüello, firmes en París

ver más
David Nalbandian.
La tarde del viernes se erigió en la jornada perfecta para el tenis argentino que compite en el abierto de Roland Garros con los triunfos de Gastón Gaudio, Martín Vassallo Arguello, David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes ya pusieron sus pies en octavos de final del Grand Slam parisino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Además, la presencia de Nalbandian (superó en cinco sets al ruso Dmitry Tursunov) y Vassallo Argüello (hizo lo mismo con el holandés Raemon Sluiter) garantiza la clasificación de un compatriota para cuartos de final, porque el cordobés y el oriundo de Temperley se medirán entre sí en la próxima instancia.

En tanto, Gaudio resolvió claramente su compromiso ante el español Juan Carlos Ferrero (en tres ajustados sets) y se topará en la siguiente ronda con el ruso Nikolay Davydenko, quien doblegó en la misma cantidad de segmentos al español Carlos Moyá.

Por su lado, el tandilense Mónaco completó exitosamente el compromiso que había suspendido con el español Fernando Verdasco y hoy tendrá un difícil adversario en el croata Ivan Ljubicic, cuarta raqueta del mundo que lo enfrentará en el court Suzanne Lenglen, a partir de las 13 de Buenos Aires.

En tanto, en el cuadro femenino, la también argentina Gisela Dulko se verá las caras con la estadounidense Shennay Perry, en la cancha número 7 y no antes de las 8 hora argentina.

La 76ta. edición del Abierto parisino (que repartirá 14.265.800 euros en premios) mostró una alta efectividad de los jugadores argentinos en la última jornada laboral de la primera semana de competencia.

Arrancó Gaudio, bien temprano, con un ritmo plausible ante un adversario que, como él, también fue campeón en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

El ganador del 2004 se impuso al de la edición 2003, con parciales de 7-5, 7-5 y 7-6, luego de 3 horas y 15 minutos de juego.

Ferrero comenzó mejor e inclusive tuvo la oportunidad de quedarse con el primer set cuando sacaba 5-4, pero Gaudio se agrandó ante la adversidad, quebró el servicio y emparejó las acciones para cerrar el parcial a su favor por 7-5.

En el segundo parcial, otra vez el ex numero 1 del mundo se escapó 5-2 y se encaminaba a nivelar el pleito.

Sin embargo, el argentino exhibió calma y confianza (poco habitual en él), ganó cinco juegos seguidos y se adueñó también del segmento.

El tercer parcial fue por demás parejo y se resolvió en un ajustado tie break, en el cual el bonaerense ganó por 8-6.

Con sutilezas típicas de su talento, pero también con mucho sacrificio, Gaudio logró una victoria importante ante un rival de peso que le permite ganar confianza de cara a la próxima instancia.

El domingo, por octavos de final, el argentino deberá medirse con el ruso Davydenko (6to.
en el ranking mundial ATP), quien ayer eliminó al español Moya, en sets corridos.

En el último turno pero en la cancha 2 y alentado por un ruidoso grupo de compatriotas, Nalbandian debió exigirse al máximo ante el ruso Tursunov (31er preclasificado) para remontar un partido que le era adverso y en el que caía por dos sets para terminar ganando por 2-6, 5-7, 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas 11 minutos.

El mejor tenista argentino arrancó muy frío, por lo que tardó en acomodarse al potente juego de un inspirado Tursunov, quien cometió muy pocos errores y que sorprendió al llevarse el primer set por un contundente 6-2.

En el segundo parcial, Nalbandian comenzó a tomarle la mano al juego del ruso, pero este continuó con una altísima eficacia y se quedo con el juego por 7-5.
Sabiéndose contra las cuerdas, el argentino reaccionó a tiempo y con solvencia gano el tercer set por 6-4.

Mientras el nivel del cordobés crecía, el del ruso decaía, por lo que Nalbandian pudo forzar el quinto set, al quedarse con el cuarto por 6-2.

En la última manga, Nalbandian continúo con la misma intensidad, pero evidenció serios problemas a la hora de sellar su victoria.

Inclusive, con un marcador de 5-2 a favor, desperdició tres match point y permitió que el ruso se agrandara.

Tursunov ganó su servicio y se puso 4-5, pero Nalbandian no le dio chances y con su saque sentenció un partido difícil.

El domingo, Nalbandian enfrentará en octavos a Vassallo Arguello, quien ayer entregó otra sorpresa al derrotar al holandés Sluiter por 2-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-1, luego de 3 horas y 6 minutos de lucha.

El público de la cancha número 7 estuvo integrado en su mayoría por holandeses, quienes con sus ropas naranjas y sus gritos eclipsaron el aliento de un pequeño grupo de argentinos.
Vassallo Arguello, de 26 años y 181 del mundo, arrancó muy mal ante Sluiter, pero tras dejar escapar el primer set, no se desesperó y, con paciencia y sacrificio, comenzó a revertir el marcador.

El argentino se quedó con los dos sets siguientes, pero en el cuarto su nivel cayó y el holandés con su presión igualó el juego.

En el ultimo parcial, el argentino sacó a relucir toda su contundencia ante un rival que no aguantó el desgaste físico de poco más de tres horas de esfuerzo al sol.

El argentino celebró envuelto en una bandera celeste y blanca junto al pequeño grupo de argentinos que lo alentaron durante todo el partido.

Por haberse metido entre los 16 mejores de Roland Garros Vassallo Arguello se aseguró 66.250 euros, el mayor premio de su carrera.

Luego de la suspensión por falta de luz natural del jueves, Mónaco completó ayer su encuentro con el español Fernando Verdasco estando set iguales y 2-2 en el tercer set.

El tandilense salió con todo y decidido a terminar rápido con Verdasco y así fue. Mónaco domino a su antojo al español y en tan solo 1 hora 2 minutos (en la víspera había jugado 1 hora 41 minutos) se quedo con el triunfo por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1.

En dobles masculinos, los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto (12dos) perdieron con el indio Mahesh Bhupathi y el belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-3.

Mientras que en dobles femeninos, Gisela Dulko junto a la rusa Maria Kirilenko superaron a las españolas Lourdes Domínguez Lino y Maria Sánchez Lorenzo por 6-4 y 6-3.

Por su parte, Maria Emilia Salerni y la venezolana Maria Vento cayeron sin atenuantes ante las chinas Zi Yan y Jie Zheng (4tas) por 6-1 y 6-2.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias