Con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de clasificar, Rosario Central recibirá hoy, desde las 20.10, al líder Vélez, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para el equipo rosarino el partido puede ser decisivo, pues para lograr la clasificación deberá ganarle a Vélez, que llega a este encuentro con puntaje ideal: 6 puntos en dos partidos. Primero, ante Universitario de Lima, como visitante, y, segundo, ante Junior de Barranquilla, como local.
Rosario Central, en tanto, perdió ante los colombianos en Barranquilla, pero luego goleó a los peruanos por 6 a 0, en el estadio Mundialista de Arroyito. Los dos equipos se enfrentaron el viernes en Liniers por el campeonato local, donde empataron 1 a 1, que era como un aperitivo de este duelo copero.
Con respecto a ese encuentro, el técnico de Central, Edgardo Bauza, mantendrá la misma formación en busca del triunfo que lo acerque a la segunda ronda. Rosario central tiene hombres desequilibrantes en materia ofensiva como Ezequiel González, Rafael Maceratesi y el goleador Juan Antonio Pizzi, aunque no muestra la misma firmeza en defensa.
Más allá de esta cuestión, el plantel decidió no concentrarse a modo de protesta por la falta de pago de una deuda que abarca sueldos, premios y primas.
A pesar de que lidera el Grupo 1, la situación de Vélez no es ideal, porque en el Clausura se encuentra en el penúltimo lugar, a punto tal de haber surgido rumores acerca de una eventual renuncia del entrenador Oscar Tabárez. Sin embargo, la dirigencia respaldó su gestión, y ahora el uruguayo intentará seguir con la serie de triunfos en la Copa, pero, además, hacer que la victoria sea moneda corriente en el torneo local.
Una de las novedades para enfrentar a Central será el ingreso del juvenil Juan Casado en el mediocampo, en lugar de Juan Pietravallo, y el de Esteban Buján por Patricio Camps. Rosario Central: Tombolini; Marra, Loeschbor y Lequi; Moreno y Fabianesi, Quinteros, Cuberas, Erroz y Ezequiel González; Maceratesi y Pizzi. DT: Edgardo Bauza. Vélez: Tapia; Cubero, Méndez, D. Crosa y F. Domínguez; Morigi, Falcón, Buján y Casado; Castillo y D. Husain. DT: Oscar Tabárez. Estadio: Rosario Central.
Dejá tu comentario