La Justicia italiana también tiene en la mira a otros dos argentinos: Diego Simeone y Facundo Quiroga, quienes serán investigados por presuntas irregularidades en sus pasaportes comunitarios. El fiscal Alessio Verni citará a los jugadores en los próximos días para solicitarles la documentación que les permite jugar en Italia sin ocupar plaza de extranjeros en el torneo local. Simeone, quien milita en Lazio, posee un pasaporte español, obtenido durante su paso por ese país (cuando jugaba para Atlético Madrid); mientras que Quiroga (de Napoli) tiene pasaporte italiano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Verni está investigando a otros jugadores sudamericanos, como el uruguayo Álvaro Recoba, de Inter, y el chileno Marcelo Salas, de Lazio. Aunque la causa abarca también a Juan Sebastián Verón, quien en esta temporada volvió a jugar como extranjero tras comprobarse que su pasaporte era falso.
Otro de los países donde se investiga a una gran cantidad de futbolistas con irregularidades en sus pasaportes es en Brasil. Por ello, los diputados brasileños que investigan la corrupción en el fútbol, viajarán mañana a Zurich, donde le harán entrega al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un «explosivo» informe sobre la transferencia ilegal de jugadores a Europa.
Dejá tu comentario