Poco de Nocioni en triunfo de los Bulls
-
Quién es Donald Sterling, el multimillonario que fue echado de por vida de la NBA a pesar de sus inversiones
-
¿River cambia la localía?: por qué podría jugar un clásico fuera del Monumental
Los Suns, que consiguieron su décimo triunfo en su campo, dejaron su marca en 18-6 al romper una marca de franquicia de 14 triunfos seguidos impuesta del 1 al 30 de diciembre de 1992.
La marca de 15 victorias consecutivas es la más amplia que se logra en la NBA desde que los Lakers de Los Angeles se hicieron con 19 consecutivas del 4 de febrero al 13 de marzo del 2000.
El siguiente objetivo de los Suns es ampliar la racha más larga de victorias seguidas en la NBA en las últimas siete temporadas derrotando a los Nuggets de Denver, el miércoles por la noche.
Los Suns enfrentarían también el reto de superar a Allen Iverson, que fue transferido a los Nuggets, en caso de que el entrenador de éstos, George Karl, decida incluirlo entre los titulares o como reserva.
Iverson fue transferido de los Sixers de Filadelfia después de que el jugador solicitase un traslado, hace dos semanas.
En caso de que superen a los Nuggets y a Iverson, los Suns buscarían posteriormente, aunque aún están lejos, igualar la mayor marca de victorias seguidas en la historia de la NBA impuesta por los Lakers de Los Angeles del 5 de noviembre de 1971 al 7 de junio de 1972, y que es de 33.
La victoria también dejó a los Suns con la segunda mejor marca en la liga, 18-6, a sólo medio juego de los Spurs de San Antonio (19-6), que dominan la NBA.
La última derrota que sufrieron los Suns fue el 18 de noviembre, cuando perdieron en tiempo de prórroga por 120-117 ante los Jazz de Utah, actualmente el tercer mejor equipo de la liga.
Si en la Conferencia Oeste los Suns fueron el equipo destacado de la jornada, en la Este los Bulls de Chicago sorprendieron con su quinta victoria seguida vencieron 94-89 a los Lakers de Los Angeles de Kobe Bryant.
El alero sudanés Luol Deng anotó 23 puntos y empató su marca más alta en rebotes, con 12, para dirigir a los Bulls, que consiguieron su décimo segundo triunfo en los últimos 13 partidos disputados para dejar su marca en 15-10.
Chicago ascendió al subliderato de la División Central, en donde se encuentra empatado con los Cavaliers de Cleveland (14-9), y ambos equipos quedaron sólo un juego detrás de los líderes de ese grupo, los Pistons de Detroit (15-8).
Además del ataque efectivo de los Bulls, la defensa puso atención especial en Bryant y lo contuvo a sólo 19 puntos.
Bryant se fue de 6 de 19 tiros de campo, falló cinco de tres puntos, y anotó 7 de 8 desde la línea de personal.
El escolta estrella de los Lakers, que anotó nueve puntos menos de su promedio que es de 28,7 tantos por partido, no estuvo cerca de realizar el baloncesto que hizo en los dos últimos partidos, en los que logró un combinado de 98 puntos, anotándole 53 a los Rockets de Houston y 45 a los Wizards de Washington.
Dejá tu comentario